3,8
7,5

Vista 72 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Lumbier, Navarra (España)

Aparcamos en un parking que hay al lado del camping. Aunque ponga ''solo visitantes'' no importa, aparcaremos. Y si nos llaman la atención diremos que vamos a visitar a la Foz, tal y como reza en el cartel ''solo visitantes'' (sin especificar qué).

El dueño del camping a mi no me llamó la atención aún mirando que dejaba el coche.

Nada más aparcar el coche subimos un buen repecho hasta la Ermita de la Trinidad. Yo he tomado unos cuantos atajos pudiendo ir por la pista forestal. Hay que estar atentos al GPS para no perderse.

Ya en la Ermita se puede contemplar las primeras vistas panorámicas, si agudizamos la vista, quizás veamos algún que otro buitre.

Seguimos el camino señalado por puntos rojos, en casi toda la cresta he seguido los puntos rojos habiendome desviado varias veces (error mío). Hay que tener especial cuidado donde pisar y conviene ir con calzado adecuado, de montaña.

Ya en la bajada hacia los Ojos hay que tener especial cuidado pues se desciende con una cuerda de cadena. Se debe extremar la precaución.

Luego tras visitar los dos Ojos naturales conviene buscar la ruta más adecuada, donde fui yo estaba muy tapado.

Esta ruta se puede hacer en 3-4 horas sin problemas.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.