Temps en moviment  4 hores 27 minuts

3,9
7,8

Vista 67 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Campelles, Catalunya (España)

Preciosa ruta llena de prats, y bosques de abetos espectaculares.
Dejamos el coche en el acceso del refugi del pla de Prats. La ruta completa son 18 km. pues la paramos cuando tomamos el cafe en Campelles y realizamos 2.5 km. después hasta el coche.
La ruta esta marcada con marcas amarillas, hemos tenido algún pequeño problema al momento de localizar el sendero de crestear la carena, pero una vez encarada la carena ha sido muy fácil pues consiste en seguir la división de terminos de pastura perfectamente delimitados pos los cables del pastor eléctrico.
Cuando hemos llegado al coll de la Covil nos giramos hacia la derecha bajando por un sendero entre pinos donde continúan las marcas amarillas. Una vez llegado al bunquer de la font Negre nos dirigimos al camino de vuelta a Campelles. Una vuelta placida por un camino rural entre grandes bosques de abetos. En el tramo final hemos temido un poco de dificultad en encontrar el sendero en una zona de un reciente corte de madera que había tapado las marcas del camino. Si os equivocáis y vais por el camino de coches no tendréis problemas pues os lleva a Campelles, lo único que daréis un poco más de vueltas. Una vez llegada a Campelles, se trata de volver a buscar el coche y terminar la ruta. Suerte y disfrutar de la ruta.

Area de Pla de Prats

La cubill

La Covil

Vista de la collada de Tossa

Forti font negra

Ruta del Rigat

Ruta Coll Roig

Coll de la Erola

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.