Temps  2 hores 12 minuts

Coordenades 987

Data de pujada 9 / d’octubre / 2018

Data de realització de setembre 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
87 m
2 m
0
3,4
6,7
13,45 km

Vista 260 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Capnegret, Valencia (España)

Altea es un municipio de la provincia de Alicante situado en la comarca de la Marina Baja, balcón de la costa mediterránea y enclavado al sur de la población de Calpe y al norte de Alfaz del Pi. Contaba con 21 813 habitantes (INE 2017).

El nombre de Altea podría provenir del griego Althaia, que significa “yo curo”, o bien de la palabra árabe aṭṭaláya (atalaya) que da lugar en valenciano a la palabra Talaia. Se han encontrado vestigios en el término de íberos, romanos y musulmanes.



En la actualidad Altea es un precioso pueblo costero, que cuenta con un casco antiguo de gran belleza por sus casas encaladas en blanco junto a un paseo marítimo único en la zona.



La ruta que proponemos hoy podemos definir la como algo atípica a lo estamos acostumbrados en este blog, ya que la mayoría del recorrido discurre por zona de huerta y carretera asfaltada. El ayuntamiento a propuesto 5 rutas llamadas "Camins D'Altea", donde recoge varios tramos de caminos de huertas pasando por varias de las múltiples ermitas rurales que cuenta la población al igual que por árboles monumentales.



En nuestro caso hemos realizado una particular fusión de la ruta azul y roja, uniendo un primer tramo entre la población de Altea con Altea la Vieja para después cambiar completamente de tercio y recorrer el tramo final del río Algar. Una ruta curiosa apta para todos los públicos y que se puede realizar corriendo, disfrutando de un buen entrenamiento en un entorno único y sobre todo con la sierra de Bernia protagonista absoluta de la jornada.

Veure més external

Bernia
Bernia
Camino
Fin de ruta
Panel informativo
Punto de Observacion de aves

2 comentaris

  • Foto de LaMoskys

    LaMoskys 18/11/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Un bonito paseo para pasar una mañana y hacer un poco de running .

  • Foto de Juan Bragado Rodríguez

    Juan Bragado Rodríguez 09/12/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    El último tramo de bajada es un poco delicado

Si vols, pots o aquesta ruta.