Temps  9 hores 18 minuts

Data de realització de desembre 2015

8,3

Vista 348 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Calahorra, La Rioja (España)

06/Diciembre/2015.
Ruta en solitario.
Día con niebla, no escampará hasta bien entrada la tarde.
ITINERARIO:
Desde el albergue de San Francisco, descendemos hacia la catedral. Cruzamos el río y giramos a la izquierda para buscar la cercana Ermita de Nuestra Señora del Carmen
Continuaremos por caminos rurales asfaltados pero tras varios km las señales escasean y me salgo a la izquierda para perderme y continuar campo a través y volver al camino principal que llevaba, ya muy cerca al cauce del Ebro.
Atravieso Rincón de Soto, en este lugar la ruta Ignaciano, Ruta Jacobea del Ebro y la GR 99 coinciden.
Los siguientes km serán por caminos rurales y ya muy cerca de Alfaro y tras atravesar la carretera nacional llegamos a la Ermita del Pilar.
La entrada a Alfaro se hace atravesando el río Alhama, y al llegar a la plaza de toros giramos a la izquierda y vamos en busca del centro de la ciudad.
La señalización en la ciudad es escasa y tras dar una vuelta por el centro busco la salida, paso por delante del cementerio donde en la puerta nos anuncia que en su interior se encuentra la única tumba documentada con enterramiento en vertical. Me introduzco en el campo santo hasta que encuentro la misma. De pie enfrente del panteon familiar de la familia de su amada, ya que según cuenta la leyenda, el señor prometió velarla "toda la eternidad".
El resto de la ruta es por el asfalto de la cerretera local que une Alfaro con Castejón.

CANAL

RIO ALHAMA

ALFARO

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.