Descarrega

18 de juny de 2020

Data de realització

de febrer 2020
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 25 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

Empezamos el camino en la población de Villafranca del Bierzo (León), donde hemos pasado la noche. Es un lugar agradable donde se puede comer bien y a buen precio.
El camino transcurre prácticamente al lado de la carretera mucha parte del trayecto, y siempre vadeando el rió Valcarce. El sonido del agua nos acompaña durante muchos kilómetros y la única pega que vemos es la gran acumulación de plástico al borde del río que lo afea muchísimo y que son los deshechos de los propios campesinos.
El camino sigue pasando por diferentes pueblos y aldeas más o menos pequeñas.
En Trabadelo encontramos unos lugareños que vendían miel de castaño y nueces del lugar, y nos aprovisionamos de los dos productos. Las nueces están muy frescas y buenas, pero la miel es espectacular.
Seguimos y vamos avanzando.
Al llegar a Ambasmestas, otro pequeño pueblecito vemos que hay una granja de cabras que fabrican queso. Aprovechamos para probarlo y comprar unas piezas. Es excelente y nos cuentan que lo exportan a países como Alemania o Estados Unidos.
Poco más hasta llegar al destino que es Ruitelan.
Hay que decir que es febrero y temporada baja en el Camino, así que apenas hay nada abierto. Restaurantes cero, bares, uno o ninguno, y albergues solo encontramos uno abierto,el Refugio Pequeño Potala donde cenamos en grupo con 4 personas más, muy sencillo y bueno, y con el excelente trato de Luis el hospitalero.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.