Temps  7 hores 31 minuts

Coordenades 1364

Data de pujada 14 / de novembre / 2016

Data de realització d’octubre 2016

-
-
1.184 m
937 m
0
5,8
12
23,25 km

Vista 330 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Ávila, Castilla y León (España)

31/OCTUBRE/2016.
Ruta en solitario.
Día soleado.
Hoy camino con un peregrino de Barcelona.
Ayer llegué tarde a Avila, y no dormí en el albergue de peregrinos ya que tras hablar por teléfono con el encargado del día en el albergue (ya que la puerta estaba cerrada e indicaba un número telefónoco de contacto), se encontraba ya en casa y no quise molestar en exceso al voluntario.
En su lugar busqué un hostal cercano para pernoctar, justo la pasar el río a la derecha por donde sigue en camino, encontré uno donde el precio no era muy económico, allí coincidí con otro peregrino, los dos estuvimos de acuerdo que el recepcionista no parece que le encantaran mucho sus clientes con mochila.
ITINERARIO:
Desde el hotel ya vemos el mirador sobre Ávila y su muralla, difícil hacer buenas fotos ya que el sol sale entre la muralla a esta hora.
Desde este punto las flechas nos llevan por la carretera, tramo algo complicado ya que presenta abundante tráfico hasta pasar la autovía, donde tomaremos la carreterita, ya apenas sin tráfico que nos lleva a Narrilos de San Leonardo.
Tras atravesar Narrillos por caminos nos iremos acercando a la carretera AV-804, que atravesamos y en descenso atravesaremos unas antiguas canteras.
En Cardeñosa paro en el bar a tomar algo. Se sale por la parte opuesta del pueblo por un tramo de sendero recientemente desbrozado y arbolado. Luego por un tramo algo más abierto, nos acercamos a Peñálba de Ávila, aunque realizo una pequeña variante campo a través para pasar junto a la ermita del Santísimo de Santa Teresa.
En Peñalba encuentro el bar cerrado, así que continúo por caminos rurales entre campos de cereales por una zona muy abierta y con imponentes vistas, con varios cruces pero bien señalizados.
Tres kilómetros antes de nuestro destino pasamos una carreterita y unas ruinas
Gotarrendura tiene un bonito albergue y el encanto de ser el lugar de nacimiento de la familia de Santa Teresa de Jesús.
Waypoint

MIRADOR AVILA

Waypoint

Las flechas indican seguir carretera.

Waypoint

Av-P-101 Carretera de Narrillos a Ávila1

Waypoint

Narrillos de San Leonardo

Waypoint

Av-804

Waypoint

CARDEÑOSA

Waypoint

ALTO

Waypoint

ERMITA SANTISIMO SANTA TERESA

Waypoint

GOTARRENDURA

Waypoint

IGLESIA ABANDONADO

Waypoint

PEÑALBA DE AVILA

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.