Temps  5 hores 3 minuts

Coordenades 1596

Data de pujada 23 / de juny / 2017

Data de realització de juny 2017

-
-
667 m
530 m
0
5,5
11
21,88 km

Vista 1352 vegades, descarregada 67 vegades

a prop de Bullas, Murcia (España)

La Asociación Senderista de Pliego, ha realizado la 5ª etapa y última de este Camino de la Cruz. El día 18 de junio, realizamos la ruta que desde la población de Bullas nos llevó hasta el castillo Santuario de la Vera Cruz, en Caravaca de la Cruz. (21,9 km.)

Salimos de Bullas por la calle Copa, siguiendo por la calle Límite, una vez terminada tomamos la Vía Verde. Esta quinta y última etapa de peregrinación por el camino de Levante, Camino de la Cruz de Caravaca, nos llevó hasta nuestra meta que fue la Basílica-Santuario de Caravaca de la Cruz.
Esta es una etapa fácil, sin desniveles muy acusados, ya que discurre por el antiguo trazado ferroviario, que no permitía muchas pendientes. El recorrido nos llevará hasta el canal del Taiblilla y, tras salvarlo, al paraje del Cristo del Carrascalejo, lugar de fe para los bullenses. El paisaje de viñedos y pinares definen muy bien el espíritu de esta zona, para poco después llegar al municipio de Cehegin. Paraje repletos de bosques y ramblas como la de Burete marcan el camino hasta la Emita del Escobar.
Unos kilómetros más adelante el camino pasará junto a las importantes ruinas de Begastri, antigua ciudad romana que incluso fue sede episcopal en época visigoda en su momento de mayor esplendor entre los siglos VI y VIII. Bordeamos Cehegín, y una vez salimos de este municipio, tan solo nos restan 6 kilómetros para llegar a nuestra ansiada meta, la Basílica – Santuario de Caravaca de la Cruz.
Caravaca de la Cruz
Santuario de la Vera Cruz
Caravaca de la Cruz
Caravaca de la Cruz
PARADA DE DESCANSO
Caravaca de la Cruz

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.