2,5
5,0

Vista 1228 vegades, descarregada 34 vegades

a prop de Santa Inés, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Esta caminata inicia en la vereda Pasquilla, de la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá. Para llegar al inicio del camino se puede llegar a Pasquilla por Usme o por Ciudad Bolívar.
Si se va por Usme, después del pueblo, ir hasta el primer "caserío" y tomar una carretera a la derecha que baja hasta el río Tunjuelo, y luego sube al otro lado del río hasta Pasquilla. En Pasquilla se llega a la zona urbana, y en la carretera asfaltada doblar a la izquierda.

Por la primera desviación a la derecha (sin asfaltar) subir hasta llegar a una casa que queda en una Y. Ahí se puede dejar el carro y se sube a la izquierda.

El camino se pierde en algunas partes, por lo que es bueno llevar el GPS. Hay zonas muy pantanosas, así que es bueno tener botas de caucho o impermeables. Este track muestra una vuelta a la laguna, pero puede llegarse directamente a ella. Sin embargo, al dar la vuelta se tiene una linda vista y se puede ver el embalse del Muña.

Esta caminata la hice con Caminantes del Retorno (www.caminantesdelretorno.com)

3 comentaris

• and12345 05/10/2015

Qué tal la seguridad en la ruta?
    Gracias

• Foto de trekcolombia

trekcolombia 05/10/2015

He ido dos veces en grupos como de 10-15 personas sin ningún problema. Me inquieta más pasar por ciertas zonas urbanas que en este sitio. Pero es mi experiencia personal.

• and12345 05/10/2015

Ok. Gracias!

Si vols, pots o aquesta ruta.