Temps  3 hores 28 minuts

2,7
5,3

Vista 1201 vegades, descarregada 43 vegades

a prop de Calp, Valencia (España)

ITINERARIO:
Calpe/Plaza del Progrés - Policía Local - Playa del Arenal-Bol - Conjunto Termal de la Muntanyeta y la Puntera - Torre del Molí de Morelló - Yacimiento de los Baños de la Reina - Cala Morelló - Playa del Cantal Roig - Cala de la Fossa - Playa de la Fossa o de Levante - Paseo marítimo por la Playa de la Fossa - Microrreserva de flora la Caleta - Cala de Calalga - Sendero ecológico Calpe/Benissa - Playa del Mallorquí - Cala de les Bassetes - Puerto de les Bassetes - Paseo ecológico por Benissa - Oficina de Turismo - Cala de la Fustera - Cala dels Pinets - Mar Morta i Roques Ne­gres - Cala de la Llobella - Paseo ecológico cala Advocat - Cala de l'Advocat - Cala de Baladrar - Cap Blanc - Carretera de Moraira a Calpe/CV 746 - Cala l'Andragó - CV 746 - Playa de les Platgetes - Playa de l'Ampolla - Castillo de Moraira - Oficina de Turismo/Parada de Autobús (L 3)

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Hace un par de años descubrimos alguna de las calas de Benissa y nos encantó.
En nuestras rutas veraniegas de paseo y baño hemos trazado un itinerario desde Calpe a Moraira, por la costa, para conocer todas ellas y nos han embelesado. Hay varios senderos por las cornisas de los acantilados rocosos y agrestes pero salpicados de pequeñas calas de arena, guijarros, piedra... bien merece una tranquila visita. Advertir que los tres últimos kilómetros transcurren por las calles de urbanizaciones que han cerrado la primera línea costera a los paseantes.
La ruta es lineal, para regresar a Calpe usamos la Línea 3 del autobús, la parada en la marquesina que hay en un costado de la Oficina de Información Turística de Moraira.

Plaza del Progrés y Policía Local

Cala de la Fossa

Playa de Calalga

Parada d'autobús

Oficina de Turismo/Parada de bus(L 3)

Derecha. Bajar a la playa

Derecha. Carrer la Sardina

Izquierda (Rectos al Peñón de Ifach)

Playa del Arenal-Bol, Conjunto Termal de la Muntanyeta y la Puntera. Izquierda

Cala Baladrar

Derecha

2 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.