Temps  3 hores 36 minuts

2,4
4,9

Vista 5745 vegades, descarregada 258 vegades

a prop de Calella de Palafrugell, Catalunya (España)

Ruta por la línea de costa entre Calella de Palafrugell (Cap Roig) y la Platja del Castell pasando por el Puig de Terme. Disfrutaremos de este entorno natural y sus calas prácticamente vírgenes, donde podremos apreciar toda la belleza de la Costa Brava.

La mítica Cala del Crit, nos deslumbrará por su belleza, paz y virginidad y si todo esto fuera poco su misterio y leyenda.

Se dice que en la época de los piratas, los sarracenos llegaron a esta cala. Cuando estaban a punto de irse oyeron un gallo de una masía cercana que les alertó de que el botín podría estar cerca. Al huir se llevaron a la hija del colono, cuyo grito habría dado nombre a la playa.

Se recomienda realizarla fuera de periodo estival, ya que la temperatura y la humedad relativa pueden llegar a ser asfixiantes. Si hay mala mar, el paso por la Cala Estreta, puede ser dificultoso, ya que nos podemos llegar a mojar.

En verano es recomendable hacer la ruta en sentido contrario, así podemos darnos, si nos apetece, un baño en la cala Massoni y ver de la Banyera de la Russa.
Informació

Cartel informativo

Edifici d'interès

Barraca de Dalí

Ruïnes

Poblat Ibèric de Castell (S. VI a.c)

2 comentaris

• Foto de mbsko

mbsko 14/07/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Petite randonnée du matin très beau paysage à découvrir à chaque bout de sentir

• davrasines 06/09/2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

Preciosa ruta, muy recomendable. Nosotros la completamos empezando desde el centro de Calella que también merece la pena

Si vols, pots o aquesta ruta.