• Foto de Cabezo Negro y Cabezo Blanco
  • Foto de Cabezo Negro y Cabezo Blanco
  • Foto de Cabezo Negro y Cabezo Blanco
  • Foto de Cabezo Negro y Cabezo Blanco
  • Foto de Cabezo Negro y Cabezo Blanco
  • Foto de Cabezo Negro y Cabezo Blanco

Temps  una hora 42 minuts

Coordenades 1608

Data de pujada 15 / de març / 2018

Data de realització de març 2018

-
-
367 m
145 m
0
1,6
3,1
6,27 km

Vista 93 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Casas de los Albañiles, Murcia (España)

Esta semana hemos ido a conocer el otro Cabezo Negro de la comarca, el que está junto a los Puertos de Santa Bárbara, y la ruta en verdad no nos ha decepcionado.
Dejamos el coche junto a la carretera y andamos por ella un buen trecho, pero no hay otro remedio si se quiere hacer la ruta circular. Sirve en cualquier caso para calentar piernas.
Después de andar algo mas de un kilómetro tomamos una pista de tierra a izquierda que nos lleva a la primera subida de la cuerda que vamos a hacer entre los montes que separan la rambla de los Simonetes y la de los Cañavates. Después de un buen tramo por las cimas de los montes, con buenos repechos, alguno con pendientes acusadas, vemos a nuestra izquierda la oscura silueta del Cabezo Negro, monte dominante en la zona conjuntamente con el Pericón, que en esta ocasión no vamos a subir.
Bajamos hasta cruzar la rambla de los Cañavates y empezamos la subida por una pendiente nada despreciable, con algunos rastros de senda, pero que mejor no seguir porque desaparecen. Mejor tomar como referencia el Track y el olfato montañero para elegir la mejor opción para llegar a la cumbre. Una vez allí merece las pena contemplar el paisaje, al tiempo que se recupera el aliento. Una vez en la cumbre comprobamos por la forma y el color de las rocas, el origen volcánico del monte, al que acertadamente se le denomina cabezo negro.
La bajada, salvo el primer repecho que es un poco fuerte, no tiene dificultad y se vuelve cumbreando por los montes que nos acercan al cabezo blanco, de reducidas dimensiones, y finalmente al comienzo de la ruta.
Es de destacar, para aquellos que les guste la geología, los importantes afloramientos de cuarzo que encontramos por el camino, y las distintas formaciones rocosas que configuran el paisaje y la ruta.
Aunque en wikiloc aparecen 286 metros de desnivel, en mi Garmin y en mis piernas fueron unos 460 m. No entiendo el error del programa.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.