• Foto de Cabanella - Puigpedros - Engorgs - Malniu - Latour de Carol (2ª parte)
  • Foto de Cabanella - Puigpedros - Engorgs - Malniu - Latour de Carol (2ª parte)
  • Foto de Cabanella - Puigpedros - Engorgs - Malniu - Latour de Carol (2ª parte)
  • Foto de Cabanella - Puigpedros - Engorgs - Malniu - Latour de Carol (2ª parte)

Temps  un dia 5 hores 28 minuts

Coordenades 6175

Data de pujada 24 / de juliol / 2016

Data de realització de juliol 2016

-
-
2.904 m
1.236 m
0
8,6
17
34,49 km

Vista 484 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Guils de Cerdanya, Catalunya (España)

Esta es la segunda parte de una ruta de tres días, que corresponde al segundo y al tercer día.
Salimos del Refugio Forestal de Cabanella siguiendo la pista forestal que pasa por delante del refugio en dirección ascendente. En unos 15 min enlazamos con el GR-11 en un pequeño collado y giramos 90º a la izquierda siguiendo las marcas blancas y rojas. A medida que ganamos altura, atravesando prados y bosques, llegamos al Refugio de la Feixa (guardado). Una vez en el refugio tomamos la pista forestal que pasa por delante de nuevo en dirección ascendente. Hay que seguir esta pista hasta llegar a un poste con diferentes señales. En este punto hay que estar atento porque es fácil perderse (como nos pasó a nosotros). El GR-11 atraviesa los árboles a la izquierda del poste y desciende ligeramente, mientras que el camino que tomamos nosotros va directamente al Lago de Malniu dando un rodeo considerable y añadiendo desnivel innecesario a la ruta.
Una vez en el Refugio de Malniu (guardado) continuamos por el GR-11, atravesando el área de acampada, y llegamos de nuevo hasta otro poste indicativo. Dejamos el GR-11 y siguiendo la señal empezamos la subida al Puigpedrós (2914 m). El primer tramo presenta mucho desnivel pero a medida que ganamos altura la pendiente se va suavizando. Al principio no hay un camino claramente definido pero es fácil orientarse.
Llegamos finalmente a la cumbre del Puigpedrós, dónde hay unas vistas magníficas (lamentablemente había niebla cuando subimos).
En la bajada nos equivocamos debido a la niebla así que tuvimos que cruzar la ladera oeste del Puigpedrós perpendicularmente para llegar a la Portella de Meranges. El camino correcto parte de la cumbre en dirección nor-noroeste siguiendo la cresta y llega hasta el collado. Una vez en la Portella descendemos por el valle y llegamos hasta el Refugio d'Engorgs (libre). Enlazamos de nuevo con el GR-11 y lo seguimos durante un buen rato hasta llegar de nuevo al Refugio de Malniu, dónde pasamos la noche.

Al día siguiente partimos de Malniu siguiendo el GR-11 y desandando el camino que hicimos ayer. Dejamos atrás el Refugio de la Feixa y al llegar de nuevo a la pista forestal que lleva a Cabanella seguimos recto. En esta zona el GR-11 serpentea entre bosques y laderas deforestadas hasta llegar de nuevo a Guils de Cerdanya. Una vez en Guils volvemos a coger el camino que tomamos el viernes y descendemos hasta Latour de Carol. En Latour desandamos el camino por la carretera y llegamos finalmente a la estación de tren.

Las dificultades principales de esta ruta son el desnivel acumulado y la distancia recorrida.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.