Temps en moviment  6 hores 26 minuts

Data de realització d’agost 2020

5,7

Vista 32 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Gallaverda, Vorarlberg (Austria)

Ruta preciosa por los Alpes austriacos, en la zona de Brandnertal, estado de Vorarbelg (Austria), específicamente en el pueblo Brand.

La ruta no se inicia en el pueblo en sí, sino en Burtschasattel, que es en la cima de una montaña, lugar donde hay un restaurante. Para llegar hasta este punto, se coge el doble teleférico en el centro del pueblo (Dorfbahn).

Desde ahí se inicia la ruta, siguiendo una pista forestal en dirección a Amatschonjoch, hasta que en un punto se coge, a la derecha, una senda preciosa que sube por un barranco, que llega a Amatschonjoch, una explanada con vistas preciosas a montañas y un valle que ya pertenecen a Suiza, justo a la falda del pico Fundlkopf (2401m).

Desde ahí, subimos hacia el pico Fundlkopf. Es un ascenso difícil, con una subida muy empinada y PELIGROSA en muchos tramos, resbaladiza y con precipicio, donde es necesario ayudarse de las manos y donde recomiendo llevar casco. Hay que hacer uso de unas cadenas en algunos tramos. Entre la peligrosidad que vimos y que no había nadie más, decidimos no hacer el tramo final y darnos la vuelta al llegar al tramo d las cadenas.

Así que volvimos a Amatschonjoch, donde descansamos y disfrutamos de las vistas. Como teníamos tiempo, decidimos coger una senda estrecha muy muy larga recorriendo el borde de varias montañas, y ver a dónde llegaba. Una hora después, al llegar a una granja de vacas, nos dimos la vuelta, para volver de nuevo a Amatschonjoch, y desde ahí bajar hasta la parte final del pueblo (Brand Innertal), primero por una senda que va junto a un riachuelo hasta llegar a Innerpalüdalpe (el nombre de un restaurante), luego por una pista forestal que llega hasta Alpengasthof (donde está la estación de esquí y un restaurante), y desde ahí otra pista forestal (horrible para las rodillas), que lleva hasta la parte final del pueblo, donde está el otro teleférico (Palüdhutte). Las rodillas sufren con esta bajada.

Es una ruta larga, difícil (y peligrosa si se sube a Pundlkopf).

Recorrido: Burtschasattel (1680m) - Natursprünge-Weg - Amatschonjoch (2028m) - Fundlkopf (2401m), Amatschonjoch - paseo por detrás de Windecker Sp y Blankuskopf - Amatschonjoch - Innerpalüdalpe - Alpengasthof Melkboden - Palüdbahn/Parkplatz Innertal.
fotografia

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.