Temps  5 hores 50 minuts

Coordenades 1017

Data de pujada 7 / de maig / 2016

Data de realització de gener 2016

-
-
610 m
218 m
0
3,6
7,3
14,5 km

Vista 544 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Bot, Catalunya (España)

La parte final de la subida a la Mola de Buscarrons se hace por una senda bastante perdida entre el matorral. Hay algún paso estrecho antes de la cima, pero en general es bastante fácil por este lado. Continuar por la cresta requiere hacer algún rapel.
La subida a Lo Birlot (Solana en algunos mapas) está bastante sucia en su parte final. Hay tramos en los que se adivina senda, pero en general habrá que pelear con la vegetación , sobretodo en los últimos metros.
La subida a la Rocamala se hace por el fondo de un barranco y luego queda trepar unas placas para acceder a la cresta (II). El paso está equipado con una sirga. El tramo de cresta hasta la cima es cortito pero muy aéreo, así como la propia cumbre. La bajada la hice por una canal de tierra y piedra muy descompuesta en la que es fácil resbalar. Luego, en cuanto se pueda, hay que recuperar la cresta de nuevo, pues la canal más abajo se corta.
El acceso directo a la Falconera por la cresta implica superar un paso muy vertical (III) en roca podrida y con mucho patio, así que hice un rodeo por la izquierda, perdiendo algo de altura hasta dar en la parte posterior con un acceso más sencillo (I) y sin caída. La bajada de la muela cimera la hice por una cornisa volada, fácil pero muy impresionante. Si hubiera visto el paso desde abajo seguro que no hubiera bajado por ahí. El resto de la bajada es muy sencilla, por senda muy imprecisa hasta la fuente y área de picnic de La Donzella.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.