Temps en moviment  2 hores 26 minuts

3,3
6,6

Vista 61 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Borriol, Valencia (España)

BORRIOL - ERMITA SANT ANTONI - LA PEDRA - TOSSAL DEL CASTELLET
Ruta por el término de Borriol, por la zona noroeste, en la que pasaremos por la Ermita de Sant Antoni, el Aljub de Pepe La Toa, el Aljub de Cotico, la Pedra de la Serra, el Pou del Portugués, el Tossalet del Castellet, el barranc de Les Ermites y la ganadería Daniel Ramos.

Salimos desde la entrada a Borriol por el camino Terra Roja que va hacia la mina de La Botalaria y vamos ascendiendo por pista y algún tramo de atajo hasta alcanzar la particular Ermita de Sant Antoni. Un vistazo y continuamos para llegar al Aljub de Pepe La Toa, junto a una antigua casa. Nada más pasar el Aljub dejamos la pista para desviarnos por una senda a la derecha que recorta el camino y llega a un pequeño collado. Aquí tomamos un duro sendero a la derecha que sube hasta una pequeña cima de 503 metros y continúa hasta el Aljub de Cotico, a la entrada del Tossal de Purri. Ahora vamos por la pista de tierra hacia La Pedra de La Serra que alcanzamos tras un tramo de senda y otro de pista asfaltada.

Toca volver hacia Borriol y lo hacemos tomando unos metros el GR-36 hasta el desvío que por la izquierda nos lleva al Pou del Portugués. Seguimos el sendero y en la siguiente bifurcación tomamos el camino de la izquierda que pasa por debajo del Tossalet del Castellet. El camino desciende hasta el barranco de Les Ermites y tras un tramo por pista asfaltada alcanzamos una bifurcación junto a la ganadería Daniel Ramos, donde nos desviamos por el camino de tierra de la izquierda que nos adentra en las calles de Borriol para alcanzar el punto de salida.
aparcament

Intersecció

GANADERIA - IZQUIERDA

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.