Temps  4 hores 24 minuts

Coordenades 955

Data de pujada 19 / d’octubre / 2019

Data de realització de setembre 2019

-
-
2.067 m
1.189 m
0
2,5
5,0
10,04 km

Vista 403 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Los Arañones, Aragón (España)

Ascensión al Borreguil de la Cuca desde Canfranc-Estación por el barranco de Estibiellas y su collado homónimo. Aunque sobre el papel parece una ascensión muy directa, como la ruta sigue el antiguo camino de construcción del todo el sistema de para-aludes el ascenso es muy progresivo y suave, casi se hace en algún tramo algo cansino... La ventaja es que puede disfrutarse más del paisaje o también es recomendable para correr por montaña siendo en general el piso bastante cómodo.
Desde el collado de Estibellas veremos al Norte la cuenca de Tortiellas donde se encuentra un ibón actualmente colmatado y la estación de esquí de Candanchú. Al Sur siguiendo el cordal se encuentra la Punta de Tortiellas que se prolonga hacia el Oeste hacia con el pico Lecherin y el Aspe. Junto al collado, muy próximo tenemos ya la punta del Borreguil de la Cuca al que se accede sin mayor problema y desde donde disfrutaremos de un bello paisaje hacia el Midi d'Ossau, Anayet, Moleta, ...
Una bonita mañanera que se puede complementar con alguna otra cima por el sector o hacer una circular si se dispone de tiempo y ganas.

El reportaje completo de la ruta en https://pirineodeluis.blogspot.com/2019/10/borreguil-de-la-cuca-2096-m-por-el.html

Veure més external

cim

Borreguil de la Cuca

Collada

Collado de Estibiellas

Intersecció

Desvío a Pico del Aguila

font

Fuente del Burro

aparcament

Parking (Piscinas Canfranc)

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.