Coordenades 577

Data de pujada 2 / de novembre / 2015

Data de realització de novembre 2015

-
-
463 m
120 m
0
3,0
6,1
12,15 km

Vista 3500 vegades, descarregada 176 vegades

a prop de Borleña, Cantabria (España)

Partimos del aparcamiento del parque de Borleña, junto al rio Pas. El objetivo es conocer el Churrón de Borleña y el precioso pueblo de Castillo Pedroso.

La ruta se puede realizar en unas 3 horas aproximadamente.

Empezamos atravesando el pueblo, dirección al Churrón. Encontraremos varios indicadores que nos señalan el camino. Una vez visto el Churrón volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce de la rampa de hormigon. una vez pasadas las fuertes rampas de hormigón llegamos a un sendero de tierra y piedras que nos llevará hasta la cumbre. Al salir del bosque con la referencia de la torreta de alta tensión nos dirijimos hasta ella, en esta zona podremos ver unas buenas vistas del Valle de Toranzo. La siguiente referencia será una gran piedra, y si vamos siguiendo el borde de la cumbre nos llevará hasta una pista. En la pista avanzamos hasta llegar a Castillo Pedroso.

El descenso lo iniciamos por carretera. A unos 100m después de pasar por la curva de 180º nos desviamos por una pista a mano izquierda, llegaremos al pueblo de Villegar.

De Villegar a Borleña lo realizaremos por la antigua carretera nacional convertida en via verde.
cim

Castillo Pedroso

Castillo Pedroso es una localidad del municipio de Corvera de Toranzo, población de 161 habitantes. Se encuentra a 463 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 5 kilómetros de la capital municipal, San Vicente de Toranzo.
Cascada

Churrón de Borleña

2 comentaris

  • rtorio 06/08/2017

    Gracias por compartir la ruta, la he hecho hoy, está muy bien.

  • Bego Alfonso 28/04/2019

    Bonita ruta

Si vols, pots o aquesta ruta.