Temps  6 hores 2 minuts

2,6
5,3

Vista 2520 vegades, descarregada 237 vegades

a prop de Boí, Catalunya (España)

Ruta circular por los caminos tradicionales de estos tres pueblos del valle de Boí.

De Boí a Durro: Sigue un tramo de GR-11.20 por la senda conocida como "el Pago". Ofrece unas fantásticas vistas del valle, ya que se extiende elevado sobre él, como un balcón natural desde el que se pueden contemplar sus características
geológicas. Es un camino de "cañada" que se utiliza en la transhumancia de las ovejas hacia terrenos elevados de pasto. La noche de San Juan, en el tramo más cercano a Boí, se bajan las fallas (teas de madera encendida, llevadas a hombros), típica fiesta
de la comarca.

De Durro a Barruera: Discurre siguiendo el curso del barranco grande de Durro, por un frondoso bosque. Atraviesa bancales y prados en los que pasta el ganado y se cultiva el forraje. Conserva el encanto de los caminos de herradura, con tramos de camino empedrado y paredes de piedra.

De Barruera a Boí: remonta el valle siguendo el curso del Noguera de Tor para subir luego a media ladera hasta Boi.