Temps en moviment  2 hores 4 minuts

Temps  3 hores 27 minuts

Coordenades 1578

Data de pujada 12 / d’octubre / 2018

Data de realització d’octubre 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.240 m
533 m
0
2,4
4,8
9,55 km

Vista 532 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de Rincón del Cerezo, Valencia (España)

ITINERARI: Font de i Paratge de Mariola-Poblat Iber del Cabeçó de Mariola ó Alt de la Cova-Cova Bolumini-Taulellets-Cava dels Taulellets-Cava d’En Miguel-Font dels Arbres o del Cirer-Bassao dels Peixos-Font de Mariola.

RUTA: Excursión circular con amigos donde visitamos sitios clásicos de la Sierra Mariola partiendo de la Font de Mariola nos dirigimos al Poblado Ibero del Cabeçó de Mariola donde recientemente se han hecho nuevas excavaciones, se denomina también Alt de la Cova por tener debajo mismo la Cova Bolumini que fué ocupada en el Neolítico. Desde allí nos dirigimos al Alto del Portín y seguimos hasta la Cava d’En Miguel, donde vemos la singularidad de esta cava con sus contrafuertes para dotarla de mayor capacidad para almacenar nieve con sus 10,20 m. de altura y sus 14,50 m. de diámetro, así como adosada se encuentra la vivienda del “nevater” todo el conjunto en ruinas. Desde la misma cava cogemos un sendero que los llevará a la pista principal donde vemos la Fuente y la balsa del Mas dels Arbres (con agua). Continuamos por la pista hasta alcanzar el punto de inicio la Font de Mariola.
Ruta sin ninguna dificultad técnica y apta para cualquier persona que practique el senderismo.
Bonita excursión con buenas vistas y con sitios de interés, ya descritos con anterioridad.

2 comentaris

  • Foto de Joan felip passetimosset

    Joan felip passetimosset 02/12/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Muy agradable

  • Foto de alfredoselles54

    alfredoselles54 02/12/2018

    Joab felip oassetimosset, es veritat que es tracta d’una excurssió molt agradable, com moltes altres de la nostra Mariola. M’alegra que t’haja agradat i la disfrutares. Gràcies per el teu comentari i valoració.
    Bon camí

Si vols, pots o aquesta ruta.