Temps  4 hores 18 minuts

2,4
4,9

Vista 44541 vegades, descarregada 1642 vegades

a prop de Dorrao, Navarra (España)

Resumen:

- Ruta muy agradecida por las vistas y la Ermita de San Donato que espera arriba.
- Bastante desnivel de subida por sendas rocosas, recomendable llevar bastones.

La ascensión la hemos hecho por la cara sur. Aparcamos en el pueblo de Unanua subiendo unos metros por una pista de piedra y arena hasta la barrera. Comenzamos la ascensión y en la zona más boscosa hay una pequeña entrada a un rellano en el que sacamos la foto de turno con una piedra muy curiosa en forma de montaña que dejaron unos montañeros en el pasado. Tuvimos la suerte de coincidir con un simpático montañero, asiduo a San Donato, que nos contó todos los detalles de la ruta. Si seguís el track podréis ver el famoso pedrusco.

Una vez arriba te encuentras con una enorme explanada que te lleva hasta la Ermita de San Donato donde puedes para a comer algo.

Esta escapada es perfecta para recuperar cuerpo y mente y más aún si vas con buena compañía ;)
aparcament

13 comentaris

• Foto de luis.itxina

luis.itxina 14/01/2014

Me gusta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/beriain-desde-unanua-1-494-m-san-donato-navarra-5932555/photo-3211116

He fet aquesta ruta  veure detalls

En cualquier época del año se puede visitar este monte que, además de permitir encontrarte contigo mismo, proporciona una panorámica de 360º

jaionline 16/01/2014

Cierto, una pequeña joya con efecto medicinal

• Foto de iosebangkor

iosebangkor 25/10/2014

ok

• Alberto180 02/06/2015

buenas,
    si queréis acortar algo, la subida se puede comenzar desde una abrevadero que hay una vez pasado el pueblo.
    Se sube en coche por una pista de tierra y te queda la ascensión en una hora y media.
    Como referencia debéis pasar la puerta metálica de color negro. En esta ruta, localizar los dos coches de color blanco estacionados, ese es el lugar
    Monte muy recomendable.
    Yo también me encontré con un montañero que va camino de las 1.000 ascensiones al Beriain

• lukiti 14/04/2016

Buenas vistas

jaionline 14/04/2016

Gracias a todos por las valoraciones y a Alberto180 por el extra de indicaciones.

• Foto de iosebangkor

iosebangkor 22/05/2017

ok

• Cruz Vicente 07/06/2018

Jaionline. La piedra muy curiosa en forma de montaña colocada en el pequeño rellano, aunque no pone nada, fue colocada en memoria de Iñaki Ochoa de Olza. Un saludo.

jaionline 15/07/2018

Gracias Cruz, muy buena información. Un saludo

• olaia1 21/10/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy buena ruta, con bastante pendiente al final

• Foto de superkikis

superkikis 28/05/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Bonita ascensión, la pena que no escogí bien el dia, estaba cubierto con llovizna y no pude ver las panoramicas, Aún así, lo que es la subida es muy agradable. Tendré que repetir en otra ocasión. Gracias por el track. Saludos

• Foto de Putzol

Putzol 03/06/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Entorno increíble y unas vistas muy bonitas.
    Se debe tener especial cuidad en la cuesta después de pasar el bosque, mucha piedra suelta y cuesta muy vertical. Mucho cuidado especialmente en la bajada y llevar agua, no encontrareis ninguna fuente en toda la ruta, excepto el que se encuentra cerca del coche.

Si vols, pots o aquesta ruta.