Descarrega

• informació

• Fàcil de seguir

• Entorn

Sigues el primer a aplaudir
2 comentaris

Comparteix

Vista 2234 vegades, descarregada 64 vegades

a prop de Berga, Catalunya (España)

Saliendo de un parquing al lado del hospital, ascendemos por la carretera que va a queralbs, el coche se puede dejar un poco mas arriba, ya que hay un restaurante con un gran parquing, a 400 m de donde salimos. ascendemos por una antigua carretera que se dirige a Vilaformiu, con excelentes vistas. Seguimos el camí ral de berga a peguera (Aquí no vimos las señales y nos las saltamos, por eso vamos y venimos) y de seguida sale una senda bien marcada a la derecha y ascendemo hasta la collada alta. Allí seguimos hacia la casa nova ascendiendo hasta la senda que era la antigua via de tren. Ascendemos fuertemente para dirigirnos al pla de l'Estany y su masia, bonit sitio para comer. Aquí tuvimos un pequeño problema con el gps, perdimos la señal y subimos por una sendita, luego vimos que había que seguir por la pista grande. Desde aquí descendimos hasta espinalbet y nos dirigimos al santuario de queralb, que no subimos y volvimos a Berga pasando al lado de la planta depuradora y un castillo hasta el coche
Aparcament

2 comentaris

• Foto de Guillermina Asins

Guillermina Asins 14 de juny 2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Una ruta muy recomendable, a destacar el paisaje especialmente la zona de hayas y el tramo que coincide con un antigua via de tren. No se hace muy cómodamente pues no hay ni subidas ni bajadas importantes. También el terreno facilita llevar un buen ritmo. Excelente incluso en verano por estar la mayor parte del trayecto cubierto por la sombra del hayedo.

• Foto de barri1971

barri1971 21 de juny 2018

Gracias por la valoración,a seguir disfrutando de la montaña

Si vols, pots o aquesta ruta.