Dificultat tècnica   Moderat

-8 m
5,4

Vista 1192 vegades, descarregada 43 vegades

a prop de Pub Estardust, Valencia (España)

Sierra seguramente desconocida y difícil de ubicar, pero enseguida se localiza mentalmente al decir que es la sierra que contiene las letras del parque temático Terra Mítica.desde su cima se tienen las mejores vistas posibles de la Sierra de Bernia, Serra Gelada, Ponoig y Puig Campana, y de todo el skyline de Benidorm.
•La sierra de Cortina es el mejor balcón natural para observar todas estas sierras.
•En esta misma cima hay un mirador de madera dirección hacia Benidorm.
•En el lugar se encuentra unos de los pocos sitios con 2 vértices geodésicos, muy juntos, a escasos metros. Indicar que los vértices no son los típicos de cemento, tienen una capa blanca de pintura que los hace bastante luminosos.
•Se tiene todo el parque temático de Terra Mítica a nuestros pies. Si se agudiza el oído se puede llegar a oír gritos desde alguna atracción en movimiento si estamos en época de apertura del parque temático.
cairn-desvio
playa de levante/inicio-llegada

2 comentaris

• PerseP 30/10/2015

Unos vándalos se lo han cargado a base de pedradas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/benidorm-sierra-cortinaterra-mitica-a-nuestros-pies-6421692#wp-6421701/photo-3545092

• Foto de morcillo

morcillo 30/10/2015

Es una pena luego iran a su pueblo y reinvicaran lo mal que esta todo...gracias por el comentario https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/benidorm-sierra-cortinaterra-mitica-a-nuestros-pies-6421692#wp-6421701/photo-3545092

Si vols, pots o aquesta ruta.