Temps en moviment  2 hores 57 minuts

3,1
6,2

Vista 105 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Benafigos, Valencia (España)

Ruta por los alrededores de Benafigos, en la comarca del Alcalaten, donde encontraremos un par de fuentes de poco caudal, muchas construcciones de piedra en seco, y masias abandonadas en un entorno agreste y seco.
Salimos descendiendo direccion al barranco de la Cormana durante 2,6 km., tras cruzar el barranco ya vamos ascendiendo por una senda y llegamos al Mas de la Cormana (un conjunto de edificios en bastante buen estado, que nos descubre la forma de vida hasta hace bien poco de las zonas rurales del interior ). Mas adelante encontramos la fuente del mismo nombre, ( con agua ) y un lavadero en las inmediaciones.
Continuamos ascendiendo y atravesamos la carretera que viene de Adzaneta un par de veces, para coger una senda con pendiente constante, con mucha piedra suelta, y sin arbolado que se hace muy larga y pesada ( sobretodo si hace calor, como fue el caso )
Coronamos el Coll del Vidre , punto mas alto del recorrido, salimos a la carretera y vamos un poco por ella, para desviarnos despues a la derecha, tomando una pista por la que vamos descendiendo, ya con arboles que nos levantan el animo y resulta de agradable recorrido.
LLegamos al fondo del barranco y empezamos de nuevo a subir, pasamos por la Font de la Solana ( con un chorrito de agua ), y al llegar a la altura de un gran deposito de agua de chapa galvanizada, dejamos la pista y tomamos un senderillo que pasa por la izquierda del deposito, que va ascendiendo, lo seguimos hasta llegar a un camino que cruza y que cogemos hacia la derecha y nos lleva directo a Benafigos.
Ruta desaconsejable para verano por no haber sombra, y las subidas pueden resultar un poco exigentes para personas con poco fondo fisico, los que esten habituados a las rutas de montaña no tendran ningun problema. Ahi que llevar agua suficiente porque las fuentes tenian poca agua, y no son de fiar, ademas hay ganado suelto por la zona.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.