Dificultat tècnica   Fàcil

2,0
4,0

Vista 408 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Bellús, Valencia (España)

Accedemos al Parque Natural de la Cova Negra desde la N-340 dirección Bellús--> Xativa, inmediatamente de salir de Bellús por un camino a nuestra derecha, que nos conduce hasta una desviación, que tomamos a nuestra izquierda para pasar entre unas naves industriales abandonadas y llegar finalmente a un pequeña explanada protegida con vallas de madera y bien señalizada donde aparcamos los coches y comenzamos la ruta. Seguimos el sendero, bordeando el Rio Albaida, que nos encamina hacia la Cova Negra, hasta encontrar mas adelante hasta un pequeño salto de agua. Continuamos por la senda hasta llegar a una pequeña explanada con un chalet. Alli tenemos dos opciones: seguir de frente por una camino asfaltado, que nos conduce hasta Xativa, o por el contrario, a nuestra derecha, justo en la esquina del chalet buscar una señal indicadora de una senda, a la izquierda, que nos dirigirá, tras un par de desvios señalizados, hasta las Arcadas del acueducto Romano. Una vez alli, tomamos el camino de vuelta, siguiendo la acequia hasta volver al chalet donde nos habiamos desviado hacia las arcadas. Tomando de vuelta el curso del Rio hasta donde hemos aparcado los coches, terminamos la ruta.
Desvío 1
Info4
Arcadas

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.