Coordenades 375

Data de pujada 3 / d’octubre / 2009

Data de realització d’octubre 2009

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
251 m
0 m
0
5,2
10
20,72 km

Vista 69999 vegades, descarregada 833 vegades

a prop de Begur, Catalunya (España)

De la "platja del Racó" hasta "Aiguablava" interesante ruta circular con inicio y fin en Begur.Descendemos por bosque,pinedas,dunas y caminos de arena hasta la "platja del Racó" (límite con Pals) bordeando casi toda la costa escarpada de Begur,pasando por todas sus playas y calitas hasta llegar a la "platja d'Aiguablava", casi tocando ya el término municipal de Palafrugell.Regresamos de nuevo a Begur por caminos de bosque entre pinos,encinas y alcornoques.

Veure més external

Playa de Aiguablava.De arena blanca y fina,aguas cristalinas azul turquesa.Con todos sus servicios para el baño y con varios restaurantes para degustar paellas,pescado y comida catalana.Al lado mismo el Hotel Parador Nacional en un acantilado con vistas al mar.excelente playa.
Pequeña y tranquila cala con embarcadero y sin arena.Pequeño hostal,restaurant i chiringuito en temporada de verano.Zona de pícnic con tres mesas de piedra tocando al mar.Centro de buceo cerca (iniciación y prácticas).
Arbol centenario de grandes dimensiones.
calita pequeña sin arena, una de las muchas que vamos encontrando a lo largo del recorrido.
La típica calita de pescadores.Donde tienen su vivienda,sus barcas,redes i material para la pesca.De las pocas famílias que quedan en activo en Begur.Muy acogedora, de postal.
Playita de arena pequeñita muy acogedora y a resguardo del viento.Justo debajo del Hotel Aiguablava (uno de los mejores de la zona con una cocina excelente).Muy bella y tranquila.
Antiguo hotel de los años 60 y 70 convertido hoy día en apartamentos.Situado encima de un acantilado y en un entorno de gran belleza.
Dos pequeñas cuevas prehistóricas de origen megalítico en forma de huevo (oval) y de unos tres metros de diámetro de carácter religioso o funerario.El acceso es un poco difícil si no se conoce y arriba está el puig de ses Falugues con una excelente vista.
"Rec de ses Gralles" (cuevas y grietas de gran profundidad) con cierto peligro si no se conocen...
Vista panorámica.Dejamos la parte norte de la costa con el Cap de Begur de referencia para dirigirnos hacia el sur a Ses Costes y la zona de playa Fonda, Fornells y Aiguablava.
Aparcament de la Font de Baix.Inicio y final del recorrido, situado a poca distancia del centro del pueblo.
Aparcament de la Font de Baix.Inicio y final del recorrido, situado a poca distancia del centro del pueblo.
Antigua zona de Pícnic convertido hoy en restaurante y con especialidad en carnes a la brasa.
Típico Mas o Masía catalana de la zona actualmente en ruinas.En los alrededores una pequeña extensión de campos agrícolas y muy cerca dos árboles de grandes dimensiones (Un almendro y una encina centenaria).
Monumento-Cruz en honor al Santo para que protegiera a los pescadores cuando salían a la mar. Vista espectacular desde lo alto de: Sa Tuna ,S'Aixugador i Punta d'es Plom, Es Cap sa Sal,Illes Medes i Estartit,es Cap de Begur i semàfor i los acantilados i el inmenso mar azul...
Excelentes vistas de Playa Fonda,Fornells,Aiguablava,Aigua xelida hasta el Far de Sant Sebastià,así como las diferentes urbanizaciones de lujo de la zona como Ses Costes,Es Castellet,Ses Falugues...
Playa nudista por exceléncia y de las primeras reconocidas en España.Bellísima y recomendable para bañarse por las mañanas y fuera de la temporada de pleno verano (Agosto).
La última playa que pertenece al municipio de Begur es la Platja del Racó, tocando a Pals. Es una cala que respira quietud y calma, perfecta para toda persona que quiera relajarse tomando el sol.Es la playa mas grande en extensión junto con Sa Riera.Arena amarilla granada i justo al lado de las playas nudistas de renombre internacional como "Illa Roja i Antenes de Pals".
Acceso a otra de las Playas míticas i de ensueño en Begur.Arena gris y un fondo marino rocoso i rico en peces.Bastantes escaleras para acceder pero vale la pena.Muy cerca del "Cap de Begur" y el "Rec de ses Gralles" una espécie de cuevas-grietas.
Una de las playas sin arena poco conocida de la zona,entre Fornells y Aiguablava. Se accede por un tunel con escaleras.Creo que allí se fundó y hubo la sede (una barraca con placa) del Club Nautico Aiguablava allá por los sesenta.Otros dicen que en este lugar a Ferran Agulló se le ocurrió la idea del topónimo "Costa Brava".
Pequeño puerto deportivo y club nautico y en los alrededores dos hoteles, restaurantes y un club de buceo.
Pequeña Calita de arena al lado de "la platja Gran" en Sa Riera.Queda bastante resguardada del viento del Norte "Tramuntana" los dias en que el mar esta revuelto.
La Gran playa de Begur.De arena granulada dividida en: "Cala del Rei o platja dels Homes" la "Platja Gran" y "Es Port d'es Pi".Equipada con todos los servicios para bañarse. Dispone de Club Nautico,buceo,bares,restaurantes,algún hotelito,apartamentos y habitaciones de alquiler.
Antiguo núcleo de pescadores convertido hoy en una hermosa y tranquila cala.En temporada de verano con servicios de bar,restaurante,club nautico,hospedaje... Pasear por sus callejuelas de piedra y empinadas,admirar sus casitas tan bien cuidadas y decoradas no tiene ningún desperdicio.
Espacio natural protegido de especial belleza con grandes acantilados.Zona de la Reserva Marina protegida de "Ses Negres".

4 comentaris

  • DLP 14/09/2010

    Este fin de semana realice la ruta y realmente vale la pena. Gracias por subir esta ruta.Lastima que no encontre las cuevas prehistoricas.Un Saludo.

  • putifri 07/12/2010

    ola amics para mi es una de les rutes bonicas de l'eporda jo la habia fet a peu de petit am als meus pares i ferla ara am la bisi es mol bonic grasis a tots

  • Dacats0 17/04/2012

    Bona ruta! Moltes gracies per pujar-la.

  • Foto de Farrkhar

    Farrkhar 15/04/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta perfecta para conocer esta parte de Costa Brava. Recomiendo no atenerse al Cami de Ronda o el track del autor, pero ir segun de la costa siempre cuando esta posible por las vistas superiores.

    Caminando despacio y con muchas desviaciones nos llevo 10 horas (menos una hora en la playa) para hacer 30 kilometros [desviaciones, desviaciones, desviaciones].

    Muy recomendable!

    Ps.
    Segun de mapa de Cami de Ronda hay un camino de Cala Aiguablava por Punta des Mut a Paulell pero no podriamos encontrarla y seguimos por la carretera, pero si sabeis como va el sendero compartir la info, porfa.

Si vols, pots o aquesta ruta.