Temps  3 hores 10 minuts

2,5
5,0

Vista 3564 vegades, descarregada 193 vegades

a prop de Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Ruta senderista circular que transita por senderos y caminos sin señalizar que discurre por el Alto del Hilo,Cerro de las Cabezas y el Embalse de Navacerrada.Una entretenida ruta con variadas y diversas alternativas para disfrutar de su bonito emplazamiento,entre Becerril de la Sierra y Navacerrada.
A tener en cuenta el nivel del Embalse ya que puede hacer variar algun tramo de la ruta en su parte final(desde waypoint Izq por Sendero hasta waypoint Puerta)

Ruta realizada el : 5/Octubre/2016

Tiempo total empleado (con paradas) : 3 horas y 10 minutos

Partimos desde el Área Recreativa del Hilo Blanco saliendo por un paso peatonal que da acceso al Monte,nada más cruzar la puerta tomamos un camino hacia la Dcha dirección Este,iremos caminando paralelos a Becerril hasta llegar al (km-1,210)aquí nos desviaremos por un estrecho sendero en bajada.
El camino es un auténtico vaivén pasando por un antiguo depósito y bordeamos el Polígono Industrial. En este tramo no hay nada reseñable y continuamos caminando hasta alcanzar un sendero de subida a nuestra Izq(km-3,410),este tramo será el más exigente ya que afrontamos una subida corta pero intensa,pasamos sorteando un depósito de aguas por la Dcha y continuamos hasta llegar al Alto del Hilo(km-4,020).

Tras deleitarnos con las imágenes que este bello Alto nos ofrece continuamos nuestra marcha en busca de nuestro siguiente objetivo que divisamos en todo momento,después de bajar hasta el Collado y pasar un Paso Canadiense subimos unos pocos metros hasta alcanzar el Cerro de las Cabezas(km-5,010).Bonitas panorámicas nos regala este pequeño lugar que no dudamos en fotografiar.

Procedemos a descender volviendo sobre nuestros pasos hasta regresar al Collado,pocos metros antes de llegar nos desviamos hacia la Dcha,en pocos metros llegamos junto al Embalse y tras sortear una pequeña puerta nos encaminamos a recorrerlo en su perímetro,durante la marcha iremos pasando por varios puentes de madera,arroyos secos y hermosa vegetación.

Una vez alcanzamos unas puertas(No Pasar)(km-8,430)en este punto nos desviaremos a la Izq por un sendero entre densa vegetación para continuar por dentro del Embalse hasta llegar unos metros más adelante a otra puerta por donde saldremos y en pocos metros llegar a la Presa.
A partir de ahora caminaremos por el tramo de carretera de la Presa hasta atravesar por completo y llegar junto a un estrecho paso entre alambradas que tras un breve descenso volver de nuevo al Parque para dar por terminada nuestra ruta.

9 comentaris

• Foto de Rossette

Rossette 06/10/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Bonita y entretenida ruta , un recorrido muy bien escogido con tramos de gran belleza...un saludo Kalajan

The Kalajan 06/10/2016

Hola Rossette,muy agradecido por el comentario y valoración, el Alto del Hilo un pequeño cerro donde disfrutar de una entretenida caminata.

Un abrazo ,The Kalajan

• Foto de simongbl

simongbl 15/02/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Me ha gustado mucho. La hice con una pequeña variación, pero muy agradable. Muchas gracias The Kalajan.

The Kalajan 15/02/2017

Saludos simongbl, muy agradecido por valorar y comentar.Es una buena idea variar el recorrido pues aporta mas posibilidades al recorrido que lo hace mas abierto e interesante.

Un abrazo ,The Kalajan

• Foto de elenitaex5

elenitaex5 17/04/2018

Tengo pensado hacer esta ruta pero empezando en el camino del Alto del Hilo que sale desde la Carretera de Navacerrada, que es la entrada que nos pilla más cerca. Algún día que tengamos poco tiempo. Ya veremos que tal se nos da. Os contaremos!

The Kalajan 17/04/2018

Saludos elenitaex5, es una zona asequible desde cualquier punto, deseamos que la disfrutéis, esperando comentarios y valoración.

Un abrazo, The Kalajan

• Foto de elenitaex5

elenitaex5 24/04/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Al final, haciendo nuestra modificación no pudimos terminar la ruta y tuvimos que hacer una circular al Embalse subiendo solo al Cerro de las Cabezas. El paso estrecho que comentas después de la carretera estaba cerrado con alambre de espino, así que tuvimos que hacer una variante más corta.
    El próximo día investigaremos más posiblidades

The Kalajan 24/04/2018

Saludos elenitaex5, gracias por comentar y valorar la ruta. Respecto al paso estrecho al estar cerrado como indicas nos obliga a seguir la ruta bordeando el Área Recreativa por la carretera hasta llegar junto a la entrada y punto de partida.

Un abrazo, The Kalajan

• Foto de Loouis

Loouis 09/07/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

El paso del final esta cerrado y es difícilmente practicable (se puede escalar etc.), aunque factible (no recomiendo para familias).

Si vols, pots o aquesta ruta.