Temps en moviment  una hora 11 minuts

Temps  2 hores 17 minuts

Coordenades 1084

Data de pujada 11 / de setembre / 2019

Data de realització de setembre 2019

-
-
110 m
48 m
0
1,6
3,2
6,37 km

Vista 17 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, Catalunya (España)

Walking route through Barceloneta Neighbourhood
|
Mostra l'original
Parada de tren

Estacio de frança

Una estación de ferrocarril se construyó por primera vez aquí en el siglo XIX como terminal principal para los trenes que llegan desde Francia y para los servicios al noreste de Cataluña y la Costa Brava. Reconstruidos y reabiertos para la Exposición Internacional de 1929, los dos edificios monumentales que componen la estación fueron diseñados por el arquitecto Pedro Muguruza e inaugurados por el rey Alfonso XIII. La estación se cerró por renovación entre 1988 y 1992, reabriendo para los Juegos Olímpicos de 1992. En general, se considera que las estaciones más bellas de la ciudad son las últimas estaciones de la línea principal de la superficie. Hoy en día, la estación está sufriendo una disminución de pasajeros debido a los trenes internacionales y de larga distancia que ahora pasan por Sants y hay planes para suspender los servicios ferroviarios a esta estación.
|
Mostra l'original
Ruïnes arqueològiques

Old City Wall

Estos son los restos de la muralla romana y fueron descubiertos cuando el estacionamiento de trabajadores de Renfe fue remodelado en una plaza pública.
Metro

Barceloneta (L4) Metro

|
Mostra l'original
ancoratge

Barcelona & Maremagnum port

Este es el puerto original de Barcelona remodelado significativamente en la década de 1980 en preparación para los Juegos Olímpicos de 1992.
|
Mostra l'original
Museu

Museo de historia de catalunya

El Museo de Historia de Cataluña se inauguró en 1996 con el objetivo de mostrar la historia de Cataluña con un trabajo de remodelación en la fachada que comenzó en 1991 antes de los Juegos Olímpicos. El museo está ubicado en los antiguos Almacenes Generales de Comercio (MGC) Aunque el edificio se conoce como el Palau de Mar, que es el único edificio conservado del antiguo puerto industrial de Barcelona. El MGC fue diseñado en 1881 por el ingeniero Maurici Garrán, quien se inspiró en los edificios portuarios ingleses de la época. Puedes ver la familiaridad entre los muelles de Londres o Liverpool y el Palau de Mar en Barcelona. Los trabajos de construcción comenzaron en 1885, en la antigua playa de los pescadores, y se abrieron el 1 de julio de 1902. La prensa de la época aplaudió la modernidad de las instalaciones que incorporaban ascensores y cintas transportadoras. En los alrededores del edificio, se construyeron ferrocarriles para facilitar el movimiento de mercancías dentro del puerto. http://www.mhcat.cat
|
Mostra l'original
Arquitectura religiosa

Sant Miquel del Port church

La iglesia, como toda la Barceloneta, fue construida bajo las órdenes de Jaime Miguel de Guzmán Dávalos y Spínola, segundo marqués de minas y capital de Cataluña. En 1749, el marqués entregó el proyecto al ingeniero Juan Martín de Cermeño, un teniente coronel de ingenieros del ejército con la intención de distribuir las casas a los pescadores y los trabajadores portuarios. Juan Martín contó con la ayuda de Damià Ribas, arquitecto civil de Barcelona que encargó al ingeniero Francisco Paredes. La construcción comenzó el 3 de febrero de 1753 con la colocación de las primeras piedras de la calle. El 8 de mayo comenzó la construcción de la iglesia de Sant Miquel del port. Después de dos años de construcción, la iglesia fue bendecida por el obispo Manuel López de Aguirre el 28 de septiembre de 1755. https://santmiqueldelport.org/
|
Mostra l'original
fotografia

Barceloneta Market

El edificio en sí es una construcción fea y moderna. Sin embargo, los mercados de alimentos en Barcelona tienen los mejores alimentos frescos: frutas, verduras, carne, pescado, etc. http://www.mercatsbcn.cat/
|
Mostra l'original
Edifici d'interès

La Fraternitat Library

Esta es una biblioteca pública. http://ajuntament.barcelona.cat/biblioteques/bibbarceloneta/ca
Avituallament

La Malandrina

Steakhouse Restaurant https://www.facebook.com/lamalandrinabcn/
Platja

Barceloneta beach & W hotel

fotografia

Surf shop

|
Mostra l'original
Platja

Sant Miquel beach

Un montón de restaurantes, esculturas de arena mallorquinas tradicionales, una tienda de surf y chiringitos de playa (bares en la playa, abiertos hasta altas horas de la noche / temprano en la mañana)
Parc

Barceloneta Park.

Disused water tower and gas reservoir
Edifici d'interès

Torre Mafre & hotel arts with fish monument

Platja

Somorrostro beach & carp Diem, opium, Shoko & catwalk nightclubs

ancoratge

Olympic port

Built for the 1992 Olympics
|
Mostra l'original
Avituallament

More nightclubs

En la base del hotel Arts se encuentra el puerto olímpico de Barcelona. Esta área de la ciudad es un poco cutre y tiene muchos clubes nocturnos, así como una próspera comunidad de ladrones de bolsillos y bolsillos. Tenga mucho cuidado con sus pertenencias personales si va de fiesta hasta tarde en esta parte de la ciudad.
Avituallament

Restaurants

ancoratge

Sailing schools

http://www.vela.cat or https://www.velabarcelona.com/
panoràmica

Moll de Gregal

Edifici d'interès

Meteorological office

Edifici d'interès

La Vila shopping centre & Icaria cinema

Metro

Metro Cuitadella Vila olimpica (L4)

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.