Temps en moviment  4 hores 2 minuts

Temps  5 hores 12 minuts

Coordenades 3687

Data de pujada 1 / de novembre / 2020

Data de realització de novembre 2020

-
-
650 m
78 m
0
5,5
11
22,18 km

Vista 92 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Basauri, País Vasco (España)

Ruta senderista pasando por los municipios de BASAURI BILBAO Y ARRIGORRIAGA; eso si por bonitos senderos y pequeños bosques que nos harán completar la mañana.
Salimos del barrio de Basozelai con dirección PAGASARRI, como en la mayoría de las ocasiones pasando por el barrio de BUIA, y luego una vez pasado el puente de la autopista y VENTA ALTA, seguimos dirección PAGASARRI. Primero asfalto, luego sendero, y finalmente por pista hasta el parque de PASTOREKORTA. Desde aquí directos a la cima del PAGASARRI, nos sentamos en nuestra piedra solárium, y después nos bajamos a la taberna a por nuestros merecidos pintxos de tortilla. Aún es pronto, pero ya empieza a subir mucha gente, ósea que en vez de como teníamos pensado subir al GANEKOGORTA, cambiamos de planes sobre la marcha. Hoy de nuevo nos subimos al LAPURZULOGANA, y desde aquí seguimos la senda hasta la cima del GANEKONDO, cima sin buzón, pero con buenas vistas. Ya desde aquí podemos ver el aluvión de gente que sube al Ganeko, ósea, que como habíamos pensado lo dejamos para otra ocasión. Bajamos al cruce de los que suben al Ganeko, y volvemos de nuevo para coger la pista que bordea por debajo al Paga. Llegamos de nuevo al parque del PASTOREKORTA, y por completar la mañana y sudar un poco más cogemos directos el cortafuegos y nos subimos al PASTOREKORTA para luego volver por la ermita de ABRISKETA y MENDIKOSOLO. Luego para volver a Basauri, al salir del parque de MENDIKOSOLO cogemos la via verde que rodea Venta Alta. Ahora ya vuelta por el barrio de Buia y directos al punto de retorno.
En resumen:
Otra ruta más por la zona del Paga, esta vez desde Basauri. Buscando alternativas para intentar no coincidir con mucha gente.
Cim

LAPURZULOGANA

Cim

GANEKONDO

CIMA SIN BUZÓN.
Cim

PASTOREKORTA

Lloc religiós

ERMITA DE ABRISKETA

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.