Temps  8 hores

3,9
7,8

Vista 8277 vegades, descarregada 343 vegades

a prop de Chera, Valencia (España)

Magnífica ruta por el parque geológico de Chera compartida con varias peñas senderistas.
Salimos junto a la presa del pantano de Buseo y tras cruzarla, comenzamos un rápido ascenso por la margen derecha del barranco de la Hoz para colocarnos junto al cortado por el que transcurre el sendero que nos ofrecerá unas magníficas vistas de este tramo final del barranco.
Más adelante enlazamos con el camino de la Hoz por el que caminaremos un rato para abandonarlo por un sendero que cruza por la cabecera del barranco y que nos comunicará con el camino del Palancar. Camino que abandonamos a la altura de las casas del Palancar para enlazar, a través de caminos y una senda un poco técnica, con el camino de Chera, cerca del refugio y de Fuente Puerca.
Por este camino descendente continuamos un tramo hasta el desvío del mirador, lugar magnífico para ver todo el embalse de Buseo y aprender algunas lecciones geológicas gracias a los paneles explicativos que hay allí.
Regresamos al camino principal para abandonarlo poco después por otro camino que sale a la derecha y que nos conduce a la parte final del barranco de la Hoz. Este tramo, sin un sendero muy definido pero sin muchas complicaciones, nos ofrece unos rincones de ensueño. Las aguas cristalinas formando charcas y pequeñas cascadas que tendremos que ir sorteando. En este tramo podremos contemplar las icnitas o huellas de dinosaurios.
Continuamos descendiendo hacia el embalse y alcanzamos el camino que nos conduce hasta la presa y finalmente hasta los coches.
Aparcament

Parking

Llac

Pantano de Buseo

Ruïnes

Corral

Corral 2

Junto a este corral almorzamos resguardados del viento y con el sol.
Punt d'interès

• Foto de GPS Monkiki y Vericuetos

GPS Monkiki y Vericuetos 12/03/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

La ruta es una preciosidad. El Barranco de La Hoz es impresionante, va encañonado, con paredes de vértigo, además de buenas panorámicas, hay tambien fósiles por doquier. La zona de su cauce, tiene todavía agua, con cascadas y pozas muy bonitas, además se pueden ver icnitas o huellas de dinosaurios. La ruta tiene cierta dificultad, pues las sendas están muy deterioradas, con mucha vegetación y la bajada a la Fte La Puerca, es fuerte, hay que llevar cuidado. No os amilaneis los que querais hacer ésta ruta. Cierta dificultad, le da aún mas encanto y atractivo. Eso significa que la zona es mas agreste, que nos rodea mucha vegetación y que se recorren zonas semivirgenes. Algo que valoro mucho cuando hago senderismo.
    Espero que mi comentario te ayude a que la ruta suba de valoración biker 077..

biker077 12/03/2014

Muchas gracias por el comentario srMonkiki. Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo!!!

• Foto de roque 12

roque 12 22/02/2015

Gracias por compatir la ruta , nos gusto bastante sobre todo el tramo final del barranco de la Hoz.

biker077 24/02/2015

Gracias también a ti roque 12 por tu comentario. Me alegro que os gustara.

• Foto de jean paul weimar

jean paul weimar 10/04/2015

.. amigo Biker007 , veo las magnificas fotos y tu perfecta descripcion del track y creo que esta ruta es apta para hacerlo con mi fiel escudero canino...¿que opinas?..
    Respecto a lugares de "avituallamiento" para el perro, pozas, fuentess, y démas ,, ¿que me aconsejas?,,,, hacer el sentido que marcas en este track o sentido inverso.... ..
    Gracias de antemano..... saludos

biker077 10/04/2015

Hola de nuevo jabatex. Veo que tu fiel amigo está muy en forma. No creo que tengas ningún problema con él. El tramo por el cinto del barranco de la Hoz está bastante alto pero no creo que salte. Y después hay una bajada bastante pronunciada hacia Fuente Puerca, pero él bajará mejor a cuatro patas.
    En cuanto a puntos para beber estaría fuente Puerca (cuando fuimos si tenía agua) y en la parte final de la ruta en las pozas cristalinas del barranco. Tan solo hay un pequeño salto por el barranco que igual tienes que ayudarlo a bajar. Te gustará ese tramo!!!! Ya me contarás...

• Foto de jean paul weimar

jean paul weimar 10/04/2015

Gracias biker077,, me lo has dejado "mascado",,, pongo esta ruta y tu track para hacerla la mayor brevedad, ahora en primavera la veo factible para realizarla con mi escudero y aprovechar un baño al final del track...
    Reitero mis agradecimientos por tus tracks y predisposición a ayudar al resto de participan de esta web...
    saludos

biker077 10/04/2015

De nada jabatex, en lo que pueda ayudarte ya sabes.
    Un saludo!!!

• cmorenoh 30/10/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Excelente ruta tanto por su interés geológico como paisajístico.
    Nosotros la hemos hecho ya 2 veces, una en el sentido recomendado y ayer en sentido contrario. Me ha gustado más en sentido contrario.

• Foto de Miguel Angel Biluron

Miguel Angel Biluron 11/06/2018

Se ve muy buena la ruta, gracias por compartir, el Sabado la hacemos con el grupo los Ruteros.

Hola Biker077, una consulta, donde comenzaste la ruta, gracias.

• Foto de JavierPerales

JavierPerales 10/04/2021

Muy bonito

biker077 10/04/2021

Gracias por el comentario.

Si vols, pots o aquesta ruta.