Ruta sencilla y circular ideal para realizar con niños que anden (son 11 km).
Llegamos a Planes desde Alicante, por la A-7 y luego cogiendo la CV-700. Una vez en Planes subimos en coche hasta la Ermita del Santo Cristo, ya que después de realizar la ruta comeremos en el área recreativa existente. Iniciamos la ruta por asfalto, por donde vamos descendiendo hasta llegar al Gorg del Salt, hay que tener cuidado con el tráfico el ratito que se va por la CV-700.
El Gorg del Salt es de obligada parada para hacer las fotos de rigor y si la excursión se efectúa en época de calor para refrescarse. Continuamos hacia el Barranc de la Encantà, desde donde empezaremos a subir por un sendero paralelo al barranco, haremos incursiones para disfrutar de las vistas y sacar buenas fotos. El sendero finaliza en un camino asfaltado por el que continuamos para alcanzar la CV-711 y proceder a subir el Via Crucis y finalizar la ruta en el área recreativa.
Una vez arriba, las vistas son impresionantes. Hacia el norte podemos ver el valle del río Serpis. Al fondo, el Benicadell que delimita la frontera con la provincia de Valencia. Hacia el sur nos encontramos con la Sierra de Almudaina. Tenemos también unas excelentes vistas de Planes.
Ruta realizada el 17-04-2016
christinamid 3 de set. 2019
He fet aquesta ruta verificat Veure més
informació
Fàcil de seguir
Entorn
Moderat
The last accent was hard after the long hike.
ToyaCorrecher 18 d’abr. 2021
Muy buena y bonita. Aunque recién llovido y con barro, por las sendas hay que ir con cuidado de no resbalar. Gracias por compartir.