Temps  5 hores 39 minuts

Coordenades 1707

Data de pujada 11 / de maig / 2018

Data de realització de desembre 2013

-
-
1.673 m
1.394 m
0
3,9
7,9
15,72 km

Vista 134 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Robledondo, Madrid (España)

*** SENDERISMO CON PERROS - RUTAS CON PERROS ***

Agua en el camino NO
En algún momento del año puede ser que el Arroyo del Tobar pueda llevar algo de agua, pero nosotros no encontramos

Ganado NO
No encontramos ganado en todo el camino.

Estaciones Todas
Cuidado en verano porque no hay agua

Afluencia MUY BAJA
No encontramos gente en toda la ruta. Algún senderista en el Puerto de Malagón

Cómo llegar:
La ruta comienza en el pueblo de Robledondo. Podemos dejar los vehículos en el camino de tierra de detrás de las paradas de autobús, antes de la entrada del pueblo y cruzar la carretera para comenzar la ruta. A Robledondo se llega por la M-535, que se coge desde la M-505 desde El Escorial. Enlace a Google Maps

Descripción:
Ruta que hicimos BRUJA, LEGO y yo con el grupo de SendasConMascotas. Fue una ruta que nos dejó unas vistas maravillosas del Escorial y nos permitió disfrutar del entorno de Santa María de la Alameda.

La ruta comienza en una pista antes de llegar al pueblo de Robledondo. Tenemos que dejar los coches y cruzar la carretera para pasar un paso canadiense y comenzar por la pista. Seguimos el camino hasta una bifurcación, que tomaremos hacia la derecha. Es fácil saber si vamos bien, puesto que iremos caminando junto a un muro de piedra un buen rato.

Llegando arriba llegamos primero al Cerro de la Cabeza con unas magníficas vistas y por fin coronamos el Barranco de la Cabeza, vértice geodésico y punto más alto de la zona. Las vistas de El Escorialson magníficas desde aquí :)

Atravesamos un paso de la valla y continuamos con esta a la derecha atravesando un pinar, que debido a la sombra que deja, seguía conservando mucha nieve. El camino se junta con una pista que nos lleva al Puerto del Malagón que se queda a nuestra derecha. No hay que salir a la carretera sino, continuar por la izquierda para bordear el Embalse del Tobar.

Tras bordearlo, volveremos por la otra ribera y llegaremos al camino por el que hemos venido, que seguiremos recto, haciendo la ruta circular.
Puente sobre el Arroyo del Tobar
Pasamos junto al descansadero de Malagón aunqeu no lo atravesamos, nosotros tenemos que seguir hacia la izquierda
Vértice Geodésico del Barranco de la Cabeza
En la primera bifurcación coger el camino de la derecha para subir al Barranco de la Cabeza y disfrutar de las magnificas vistas del escorial
Nada más cruzar la carretera encontramos un paso canadiense que da paso a la pista de tierra
Los coches debemos dejarlos en el camino de tierra que sale detrás de las paradas de autobús antes de llegar a Robledondo

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.