Temps  5 hores 2 minuts

2,3
4,6

Vista 1049 vegades, descarregada 73 vegades

a prop de Casas Los Collados, Valencia (España)

Localidad: Moixent
Desnivel positivo: 351 metros
Desnivel negativo: 351 metros
Coordenadas punto de inicio: N 38º 48' 34'' / w 0º 48' 54''

Magnifica ruta dentro del termino municipal de Moixent en la comarca de La Costera.Ruta que ha sido posible,gracias a la gran labor de nuestro buen amigo Ramon Bacete,que al frente de la Peña El Guerrer de Moixent y con el apoyo del ayuntamiento,esta abriendo,limpiando y habilitando muchas sendas que se encontraban cerradas o prácticamente perdidas y prueba de ello es esta ruta...
El punto de inicio es desde la misma Bodega Celler del Roure,la cual al final de la ruta hemos visitado(se puede concertar visita de la misma 962 29 50 20).Vamos por senda,que poco a poco nos lleva en bajada hasta la pinada del Rebollar,desde donde nos adentramos en el espectacular barranco de la Bastida(hay habilitada una cuerda en una parte que seria algo complicada de salvar sin ella).Remontamos hasta llegar a las ruinas del poblado ibero de La Bastida de les Alcusses,con visita y explicación.Desde allí,bajada por senda hasta la bodega Celler del Roure,donde acaba la ruta,con visita también....
Una muy interesante ruta senderista-cultural en la comarca de La Costera,dentro de la provincia de Valencia...

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

Veure més external

16 comentaris

javierllopis57 29/12/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

La información estaba bastante bien, solamente hay que reseñar que en dos lugares la pista no era fácil de seguir, no se si era debido al gps o a qué, pero hemos tenido algún problema a la hora de bajar un poco antes del barranco de la Bastida, justo al lado de un horno de cal, nos ha costado un poco encontrar la senda, pero por lo demás muy bien, senderismo y cultura al mismo tiempo, muchas gracias...

• Foto de Miquel de la Mel

Miquel de la Mel 30/12/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Tota informació és bona.
    No resulta fácil de seguir perquè no hi ha senyalització per terra i els mòbils/GPS no son perfects, arriban a perdre's en algún moment... i, a més a més el terreny está ple d'arares caiguts.
    Lentorn l'he trobat molt bonic.

Hola Javier...
    La ruta mas o menos esta bastante clara,puede como comentas que te pueda despistar en algún punto,de la entrada al barranco,pero creo que al final se enfila bastante bien ese barranco de La Bastida.
    Me alegro que te gustara esa ''combinación'' des sendersimo y cultura,como apuntas.
    No se si has pinchado en Ver más,donde esta el enlace al blog,con mas explicación de la ruta :

Ademas,este año en marzo,la volvimos a hacer :

Muchas gracias por la valoración.

Saludos.

Hola Miquel...
    Com li he comentat a Javier,pot ser que en l'entrá del barranc te pugues despistar i com be dius,el GPS no son perfectes,pero mes o menys t'enfilen per el cami correcte.Lo dels arbres caiguts,es normal si vas per dins d'un barranc.
    Puntxant en Ver más tenies mes info de la ruta :

I com tambe li he ficat a Javier,esta ruta la ferem en març de nou :

En quant a la informaçio de les rutes,tracte sempre de ficar la maxima posible,que sempre va complenmentada,la de açi a wikiloc,amb la del blog,si puntxes en Ver más al final de l'explicaçio d'açi.

M'alegre que t'agradara l'entorn i graçies per la valoraçio.

Salutaçions.

javierllopis57 30/12/2018

Hola Juane Alemany, repito muchas gracias por la ruta que habéis colgado y los comentarios,... la ruta como comentamos mi compañero y yo es muy bonita y lo que te decía, compagina senderismo y cultura que es muy interesante..., el punto donde nos hemos despistado un poco con el gps, ha sido justo donde hay un horno de cal, por lo demás sin problemas, ha sido cuestión de unos pocos minutos y nada más, el barranco de la bastida muy bonito, lo hemos hecho sin problemas a pesar de lo de la cuerda... pero lo que quería pedir ya que ha sido una exploración para llevar al resto del grupo, es si conocéis otra alternativa mas fácil en esa misma zona, para hacer senderismo y luego para finalizar subir al poblado ibero, es porque mucha gente de nuestro grupo no puede realizar lo del barranco y menos lo de la cuerda. Gracias por todo y un saludo

Hola Javier...
    La opción que comentas,seria subir al poblado ibero,por donde se baja a la bodega.Hacer todo el recorrido por el poblado y luego volver a bajar por el mismo sitio,aunque esta seria una ruta mucho mas corta,seria buena opción para ese gente de tu grupo que puede tener algo mas complicado el paso por el barranco.

Gracias a ti de nuevo y saludos.

javierllopis57 30/12/2018

ok, ya planificaremos algo para ese día, o bien lo que tú propones u otra cosa, tenemos previsto ir el día 13 de enero, ya veremos que tal sale...gracias

Vale gracias, es una opción, como tenemos previsto ir el día 13 de enero con el grupo, ya veremos que hacemos, de hoy a ese día, planificaremos algo para todo tipo de condición física, repito gracias, un saludo y feliz año nuevo, y a disfrutar de lo que nos gusta....

• sabrina1970 15/02/2020

Nosotros queremos ir mañana, ya os contaré la experiencia. Tiene muy buena pinta.

Juane Alemany 15/02/2020

Hola sabrina1970...
    Espero que la disfruteis.Desde luego la combinación es muy atractiva y le da un plus a la ruta montañera esa visita a la bodega.No se como estara el paso por el barranco,pero en principio no deberíais tener problema.
    Ya nos contaras.Saludos.

• sabrina1970 16/02/2020

Pues la verdad es que la he visto más difícil de lo que parecía...Había muchos pinos caídos que dificultaban mucho el paso. La zona del barranco costaba mucho avanzar y en muchos momentos el camino se perdía, no había senda...
    A lo mejor cuando la hicisteis vosotros estaba mejor. No sé. Sólo pongo lo que me ha parecido a mi

He fet aquesta ruta  veure detalls

• sabrina1970 16/02/2020

De todas formas, gracias por ponerla. Pero pienso que puede ser que hoy estuviera más complicada...

Juane Alemany 16/02/2020

Hola sabrina1970...
    Siento de verdad que la ruta no haya saciado tus expectativas.
    Sobre la valoración,imagino que habras leido los dos enlaces que pongo más arriba y que llevan a las crónicas del blog,tanto el de 2016,como el más reciente de 2018.En las dos crónicas creo que pongo suficiente información además de aderezarlas con innumerables fotografías de lo que os vais a encontrar,por tanto algo el tiempo y dedicación al respecto que le dedico,creo que merece algo más que tres estrellas.
    Poner solo una estrella a fácil de seguir y al entorno de esa preciosa zona del término de Moixent,me parece una valoración muy pobre y que no merecen.
    En fin,las opiniones todas deben de ser respetables y respetadas,pero me encuentro con mucha gente que no lee toda la información que facilito en todas mis rutas y por consiguiente no valoran en su justa medida el esfuerzo que supone redactar toda esa información para que otr@s compañer@s de wikiloc puedan disfrutar de tal o cual ruta...

Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.