Temps  5 hores 29 minuts

4,0
8,0

Vista 749 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Pueblo Nuevo, Valencia (España)

Localidad: Llombai
Desnivel positivo: 452 m
Desnivel negativo: 452 m
Coordenadas punto de inicio: N 39º 18' 41'' / 0º 34' 32''

La ruta se inicia en el área recreativa de l'Assut del Castellet y nos adentra prácticamente de inmediato por el Barranc de la Canyada,para seguir por el de Ferrando.Un tramo de barrancos por los que caminamos de 1'7 kms y por buenas sendas,que nos llevan en una empinada subida hasta la Lloma de la Contrampa.Desde la Lloma,hacemos una bajada con bastante pendiente,para coger senda a la izquierda,que nos adentra por el Barranco del Cano,hasta llegar a la casa Guatleta en el km 7'4.Desde allí,cogemos camino-pista y que nos lleva de nuevo hasta la Lloma de la Contrampa en el km 11'1.Aquí,hemos repetido toda la parte inicial hasta la Lloma,ya que habíamos extraviado una chaqueta polar y la vuelta la hacemos de nuevo por el Barranc de Ferrando,aunque casi al final hemos variado un poco al ir hacia la derecha en subida sobre el km 15'3,ya que habíamos encontrado el polar en el km 13 de ruta.Sobre el km 15'5 mas o menos,hay unas colmenas,que se pueden evitar caminando hacia la derecha.Durante parte de la ruta hemos ido por el PRCV-429,pero también fuera de el,por lo tanto hay que ir con GPS,si se quiere seguir esta ruta.
Muchas variantes ofrece esta Serra del Tello,a la que volveremos...

''Los tiempos y la apreciación de dificultad de nuestras rutas,deben tomarse como orientativos y como siempre tener muy en cuenta el estado de forma en el que nos encontremos y la época del año,a la hora de afrontar cualquiera de ellas''.

Veure més external

2 comentaris

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 23/11/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Otra bonita ruta cerca de casa y bueno,con la anécdota de la chaqueta polar..jajaja.Los tres tramos de barranco,han estado muy chulos y la zona ofrece muchas alternativas.

• Foto de Juane Alemany

Juane Alemany 23/11/2016

Una mas cerquita de casa y es una sierra que tendremos que investigar mas a fondo,aunque ya tenemos hechas algunas rutas por la parte del Besori,saliendo desde la Granja Machancoses.La anécdota,una mas para contar y sonreír...jejeje.

Si vols, pots o aquesta ruta.