-
-
838 m
80 m
0
14
29
57,34 km

Vista 18069 vegades, descarregada 556 vegades

a prop de Horta, Catalunya (España)

Clásica ruta de Barcelona a Montserrat por GR-6. Comienza en el Parque del Laberinto de Horta. Se puede realizar en una sola jornada o por etapas, en el track vienen waypoints marcando las etapas. Cada final de etapa termina al lado de un transporte público para regresar. La Etapa 1 (20 km) termina en la estación de los FGC de Las Fonts de Terrassa, la Etapa 2 (18 km) en la de Olesa de Montserrat y la Etapa 3 (14 Km) En el Monasterio de Montserrat.
La he calificado como dificil por el kilometraje de la ruta aunque no presenta ninguna dificultad técnica, salvo una cierta dificultad en la subida a Montserrat.
A fecha de hoy la ruta se presenta activa. Posiblemente en un futuro no muy lejano se verá cortada por una autopista a la altura de la Riera de Gaià, actualmente en obras pero permitiendo el paso. En caso de no poder pasar tendremos que desviarnos por GR-97 para enlazar otra vez con GR-6 mas adelante.
El track presenta una desviació a la altura de Can Cabassa hacia Viladecavalls por un despiste mio, no hacerle caso, seguir hacia la izquierda para atravesar la riera de Gaià por un tubo de conducción de agua.

Mas información en mi web: http://www.rutasandando.es



Veure més external

Fin de la Etapa 1 en la estación de los FGC de Las Fonts de Terrassa
Fin de la Etapa 2 en Olesa de Montserrat

2 comentaris

  • Foto de mboschm

    mboschm 07/07/2013

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    No es la ruta más corta a Montserrat, pero hasta Olesa sigue el GR-6, así que si se va con atención, es casi imposible perderse, aunque nosotros tuvimos el mismo "despiste" que el autor (a la altura de Viladecavalls). Esto sí, ni caso a los indicadores de kilometraje, que están puestos donde les sale de las narices. La pista tuerce a la derecha pero el camino que hay que coger, sigue recto y de noche el señal del GR no se veía muy claro. Después, una vez en Olesa, hay que desviarse del GR cuando se cruza el Llobregat, el GR sube por unas escaleras hasta Esparraguera y el camino tuerce a mano izquierda. Habría que ver si hay alguna otra opción a la tercera etapa (Olesa-Montserrat), con la B-113, te comes una subida y una bajada importante, todo por asfalto.

  • Foto de GerardNandes

    GerardNandes 06/03/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    El track va muy para ir siguiendo el camino acompañado de los ruidos de la aplicación móvil que te indica cuando te desvías de la ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.