Temps  3 hores 33 minuts

2,3
4,5

Vista 2187 vegades, descarregada 63 vegades

a prop de l'Estartit, Catalunya (España)

Ruta circular desde l'Estartit para visitar tres de las calas más hermosas que se sitúan en el macizo del Montgrí cuando éste se asoma al mar, al norte de la población costera.
Salimos por la parte norte del pueblo, frente al puerto, subiendo en dirección al Cap de la Barra.
Una vez visitado el mirador seguimos camino con inmejorables vistas de las Illes Medes.
Pronto bajamos por tramos muy empinados hasta la Cala Calella, pedregosa y escondida.
Subiremos de nuevo los 100 m de desnivel hasta la meseta y seguiremos camino durante aproximadamente un kilómetro para, de nuevo, bajar al Golfet del Falaguer. El entorno es precioso. A la izquierda de la bahía se distinguen dos de las cavidades donde se detienen los barcos para admirar el fondo marino y el paisaje. Imprescindible para amantes de la Costa Brava.
Volvemos a subir para, girando al NO, ir a buscar el desvío que nos llevará a Cala Pedrosa. Aquí el descenso es más suave y prolongado atravesando un bosque de pinos que llega hasta el mar. Ésta es una cala estrecha y profunda de cantos rodados que aprovechan las embarcaciones de recreo para varar protegidas del oleaje.
Desandamos el camino hasta el desvío y tomamos una pista que nos llevará a Estartit pasando por el mirador del Salt de l'Euga, dejando a la derecha el sendero que sube a la Roca Maura.

L'Estartit
Cap de la Barra
Cala Calella
Cova
Cala Pedrosa
Camino

1 comentari

• guymassart52 14/07/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

De très belles vues

Si vols, pots o aquesta ruta.