Temps  9 hores 41 minuts

Coordenades 1121

Data de pujada 6 / de juliol / 2015

Data de realització de juliol 2015

-
-
992 m
157 m
0
5,8
12
23,34 km

Vista 977 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Ruta circular de unos 23km que recorre los alrededores de Montserrat, con inicio y final en Monistrol de Montserrat.

Desde el pueblo nos dirigimos al norte, hacia la estación del cremallera, y seguimos las indicaciones. Poco después ya entramos en zona de parque natural. Durante el camino, encontraremos algunas fuentes, que a fecha de hoy no sueltan agua. Llegaremos a la Calsina, una urbanización de Marganell, y después de una buena subida (pasando por el Coll de la Molella) a Santa Cecília.

Ahora empezamos a meternos bajo las rocas de la sierra, y subiendo gradualmente, pasamos por el Pla de Trinitat y llegamos a Sant Benet. Poco después aparecemos en el Pas dels Francesos, donde se puede tomar el camino para subir a Sant Jeroni. El sendero nos lleva hasta la estación superior del cremallera, en el Pla de les Taràntules.

El calor aprieta y nos quedamos escasos de agua. En el piso de arriba de la estación hay un pequeño museo y máquinas expendedoras, perfectamente programadas para astillar los bolsillos de los turistas. Pero la necesidad es la necesidad.

Ahora se toma el típico camino de bajada al Monestir, subiendo un pequeño repechón hacia el este y bajando por el Camí de Sant Miquel. Ya en el Monestir, el cuerpo nos pide más agua.

Para bajar al pueblo, seguimos la carretera que sale del complejo turístico y pillamos el Camí dels Degotalls, paralelo a la carretera y mejor protegido del sol. Hay que fijarse bien ya que en algun par de puntos hay que cruzar la carretera, como por ejemplo para pillar el Camí dels Matxos. Pasamos por el monestir de Sant Benet, cerca de un hotel abandonado con un escrito que dice "Red rum" (para quien le suene).

Después de Sant Benet, todo directo hasta el pueblo.

Es una ruta larga y pide un mínimo de aguante para tantos km, y está muy bien indicada, aunque eso no quita que sea recomendable llevar la ruta pregrabada. En algún punto habrá que usar las manos, pero la mayoría del trayecto se hace bien de pie. La parte más difícil sea quizá una pequeña bajada con la que nos tengamos que ayudar de una cuerda metálica en algún movimiento. La marco como difícil por haber tenido que aguantar durante muchos km unos 40º de temperatura, que nos obligó a parar muchas veces para descansar a la sombra. EL TIEMPO EN MOVIMIENTO FUE DE CASI 7H.

No ignoréis las alertas por calor del Meteocat!

Ruta basada en la publicada por FEEC/Senderators:

Veure més external

Monistrol de Montserrat - Font Gran - Aparcament
Entrada Parc Natural de la Montanya de Montserrat
La Mineta
Pas
Senyal
Monestir de Sant Benet
Baixada dels Matxos
Camí dels Degotalls
Pas dels Francesos
Sant Benet
Pla de Trinitat
Canal de la Font del Gat
Canal dels Aritjols
Balmes dels patriarques
Roques de Carles
Santa Cecíla de Montserrat
Coll de la Molella
Marganell - La Calsina
Torrent de les Coves de Santa Cecíl·lia
Font de l'Avenc de la Dona Morta
Font del Piteu 1
El Piteu
Cremallera

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.