Temps  2 hores 13 minuts

1,5
3,1

Vista 1353 vegades, descarregada 45 vegades

a prop de Sete Cidades, Açores (Portugal)

Consultar la página oficial http://trails.visitazores.com/es donde aparece este sendero http://trails.visitazores.com/es/senderos-de-las-azores/sao-miguel/serra-devassa (y el resto de senderos señalizados de las islas Azores). En esta página se detalla perfectamente la ruta (descripción, folleto, mapa.pdf, visual google Earth, desnivel, se puede descargar el track .gpx, y cuantos datos de interés sean relevantes o situaciones del sendero –cortado, impracticable, etc-), por lo que me remito a ella en toda su descripción.

Se trata de una ruta circular en la de SAN MIGUEL, nivel FÁCIL, bien señalizada, con una longitud de unos 5 km. para realizar en menos de 2:00 horas, con un desnivel acumulado de unos 300 metros, aunque el desnivel máximo es solo 138 metros-

Para iniciar este ruta nos tendremos que desplazar hasta la LAGUNA DO CANARIO, cerca del Mirador de Vista do Rei de Lagoa das Sete Cidades y del cruce que nos lleva a la localidad de Sete Cidades desde este punto. En el punto de inicio, donde existe lugar para dejar el vehículo nos encontraremos con la información de la ruta, así como de la Laguna Do Canario, que podremos visitar antes o después de la ruta.

De las lecturas de otros afortunados en realizar esta ruta, las vistas a los lagos por los que discurre debe ser muy bonita, pero desafortunadamente cuando la realizamos, el espesor de la niebla apenas dejaba apreciar el camino, no obstante decidimos realizarla con la esperanza de que levantara, cosa que no se produjo. No obstante, como todas rutas de Azores, a pesar de los inconvenientes climáticos, también tiene su encanto con estas condiciones.

Ruta realizada el 22/07/2017.

Caldeirão Grande

SENDERO

Éguas

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.