Temps  7 hores 27 minuts

Coordenades 1511

Data de pujada 3 / de juny / 2017

Data de realització de juny 2017

-
-
1.968 m
884 m
0
4,0
8,0
16,1 km

Vista 1023 vegades, descarregada 35 vegades

a prop de Mijares, Castilla y León (España)

Siempre he dicho que cada macizo de Gredos tiene un cuerno. En el Oriental es La Picota, en el Central el Cuerno del Almanzor, en la Sierra de Candelario la Peña Negra de Becedas y en el Occidental sin duda ese es El Púlpito.

El Púlpito es una de las cumbres más emblemáticas de la denominada Sierra del Valle en el sector occidental de la Sierra de Gredos. Es un pico no muy alto pero de una gran belleza, solitario, en medio de un circo, y sus vistas son infinitas.

Mijares, desde donde iniciamos la ruta se encuentra situado en el Valle del Tiétar, es una localidad perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

LA RUTA:

Iniciamos y fin en el pueblo de Mijares. Se trata de una ruta circular.

Tras atravesar el pueblo, iniciamos el camino por una pista forestal que acaba en un área recreativa, donde hallamos una fuente,
para un poco mas adelante tomar un sendero que sale a la izquierda iniciando entonces el ascenso y recorriendo los bosques de la vertiente sur. Hay tramos en los que atrochamos para acortar las continuas curvas del camino.

Dejamos el bosque y empezamos a tener unas bonistas vistas de lo que dejamos atrás.

Llegamos al portacho y a partir de aquí el ultimo tramo para hacer cumbre.

La subida al pico no es complicada, pero al final tiene un pequeño destrepe.

Tras hacer cumbre y disfrutar de las espectaculares vistas de todo Gredos bajaremos al puerto de Mijares y desde aquí comenzamos a descender por el prado que continua de forma natural nuestro camino junto al vallado con alambre, hasta llegar al camino tradicional que seguían los pastores y entrar en Mijares.
Inicio y fin Mijares
Sendero a la izquierfa
Nuevamente pista
El portacho
El pulpito
Vistas desde cima
Puerto de mijares
Mijates al fondo
Bajando y llegando
Carretera
Piscinas

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.