Temps  3 hores 54 minuts

4,2
8,3

Vista 540 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de Mas Blanch, Valencia (España)

ATZENETA - BENAFIGOS - ATZENETA
Interesante ruta por el Alt Maestrat transitando por antiguos caminos que unían los dos pueblos así como otras sendas entre masías y caminos reales.
Salimos desde el Mas Blanch, en la carretera CV-170 entre Atzeneta y Vistabella, justo en el desvío hacia Benafigos. Vamos por senda entre las dos carreteras y seguimos las señales de la PR que va de Atzeneta a Vistabella. Cruzamos un par de veces la carretera y nos dirigimos hacia el Mas de la Selleta, desde donde sin tocar la carretera nos desviamos por una pista a la derecha que nos llevará hasta el bonito Mas de la Carmona.
Desde el mas descendemos al barranco de Carmona por una antigua senda muy poco transitada y desde el barranco iniciamos uno de los tramos mas interesantes de la ruta, una ascensión hasta Benafigos, zigzageando por una antigua y atrevida senda. Hacemos la entrada al pueblo por un bonito y amplio camino empedrado, pasando por la fuente de Coco, con interesantes grabados.
El camino de vuelta lo haremos siguiendo el antiguo camino que unía las dos poblaciones, al principio paralelos a la CV-169 y desviándonos a la altura del mas de Rull hacia el Mas del Olivar, todo por senda. A partir de aquí y hasta el punto final vamos siguiendo caminos asfaltados y tramos de pista cruzando antes el barranco del Pouet d'Arió.
  • Foto de INICIO / FIN - MAS BLANCH
  • Foto de CRUZAR BARRANCO
CRUZAR BARRANCO

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.