Temps  4 hores 17 minuts

Coordenades 1278

Data de pujada 12 / de març / 2016

Data de realització de març 2016

-
-
2.323 m
-46 m
0
3,1
6,3
12,56 km

Vista 1891 vegades, descarregada 37 vegades

a prop de Zahara de los Atunes, Andalucía (España)

|
Mostra l'original
Comenzamos este paseo al principio de la Playa de Atlanterra desde un gran aparcamiento. Durante los primeros tres o cuatro kilómetros seguimos la playa y, al mirar hacia atrás, tuvimos unas vistas maravillosas del Acantilado Los Caños de Meca - Barbate, el propio Barbate, Zahara de Los Atunes y Vejer de la Frontera.

Caminamos hacia el punto donde las rocas sobresalen en el mar donde se encuentra un viejo búnker, que también ofrece una buena vista.

Desde este lugar subimos los 125 escalones hasta la carretera a una altura de 60 metros y poco después aprovechamos la primera oportunidad para descender a la siguiente playa, una bahía idílica que se estira en una bella curva hacia el faro, el Faro Caraminal.

Al llegar al final de la playa de esa bahía tomamos la empinada pista de arena que te lleva al faro. Desde el mismo faro tendrá una vista maravillosa, pero realmente vale la pena caminar por el paseo marítimo de madera con sus 155 escalones hacia abajo, pasar un antiguo búnker hasta el final de la roca con una espléndida vista panorámica de las montañas marroquíes. Desde el lado del faro también tendrá una buena vista del Cerro de San Bartolomé y Tarifa.

Desde el faro, seguimos el camino hasta el lugar donde habíamos subido por primera vez desde la playa y poco después descendimos nuevamente a la playa y seguimos la pista a lo largo de las dunas medias hasta el comienzo de la caminata.

Disfrutamos mucho esta caminata porque está llena de maravillosas vistas.
aparcament

Parking

panoràmica

View

Good view on FaroTrafalgar, Acantilado Los Caños de Meca, Vejer de La Frontera, Barbate, Zahara de Los Atunes and Atlanterra.
Waypoint

Steps up to the road.

125 steps
Waypoint

Steep sandy climb to the Faro Caraminal

panoràmica

All around view

Waypoint

Boardwalk to the all around view

Faro de Caraminal

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.