Temps  4 hores 37 minuts

Coordenades 611

Data de pujada 7 / de maig / 2009

Data de realització de gener 2008

-
-
370 m
90 m
0
2,4
4,9
9,7 km

Vista 2467 vegades, descarregada 59 vegades

a prop de Isla Becoa, País Vasco (España)

Zona de bosque y matorral muy tupido. Aunque parezca increible hay sendas en medio de tanta selva. Para subir al Againdi hay que abandonar una de estas sendas y enfrentarse con las lianas espinosas. Conectar desde aquí con el camino de Tremoia a Akorda es posible pero es un auténtico laberinto. Ojo con la bajada de Arlanburu, fuera de camino y por terreno rocoso, empinado y lleno de vegetación, es más recomendable regresar por el camino de subida.

4 comentaris

  • hhamlet 10/11/2015

    Este track es de 2008 y la conexión con el camino de Tremoia a Akorda es (o al menos para mí lo ha sido), a fecha de hoy, imposible. Hay que tener los nervios bien templados para no ponerte a pedir socorro cuando te ves atrapado en este caótico terreno. Noviembre 2015.

  • Matoni 10/11/2015

    No te falta razón. Yo en su día ya pasé mis penalidades. En principio tenía planeado subir y bajar por el mismo sitio, pero como vi marcas me tentó el instinto explorador. Por supuesto que en el track no están reflejados todos mis movimientos pues los suelo depurar en casa antes de subirlo. Tengo otro track similar desde Akorda y es de junio de 2010: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=969526. Supongo que las marcas que seguí serán de cazadores, pero si no han limpiado los caminos en estos últimos años pues será una auténtica jungla. De todas formas suelo ir equipado cuando me meto en estos berenjenales con guantes y tijeras de podar de mano y, hace poco, también me he hecho con los servicios de una sierra de mano.

  • hhamlet 16/11/2015

    Hoy he repetido Againdi pero, en vez de intentar de nuevo el camino que tú hiciste, he retrocedido al PR y bordeado. Esta vez ha sido Arlanburu el que se me ha resistido. He sido incapaz de cruzar el muro de vegetación que hay desde el depósito a la cima. Cuando quieras probar con esa sierra de mano, me avisas y te acompaño.

  • Matoni 01/12/2015

    He estado de viaje y por eso la tardanza en responder. Ya he visto que por fin has logrado ascender el Arlanburu. Enhorabuena! Yo en su día no tuve tantos problemas para ascender desde el depósito, había una senda desbrozada que subía por el filo del cantíl rocoso y luego descendía hasta unas oquedades. Parece ser que habían estado excavando los abrigos en busca de restos arqueológicos y yo me aproveché de la vía abierta. Tuve más problemas en la continuación, que se iba cerrando a medida que avanzaba. Lo que no recuerdo es que hubiera ningún buzón, quizá lo colocaran después de mi visita, aunque por las fotos da la sensación de tener ya unos cuantos años.

Si vols, pots o aquesta ruta.