Temps en moviment  2 hores 44 minuts

Temps  3 hores 29 minuts

Coordenades 1694

Data de pujada 20 de setembre de 2020

Data de realització de setembre 2020

-
-
783 m
309 m
0
2,4
4,7
9,44 km

Vista 271 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Artana, Valencia (España)

ARTANA: SANTA CRISTINA - CANALETA - CASTELLETS - BALDRIANA - PEDREGAL

Intensa e interesante ruta circular por el suroeste de Artana en la que recorreremos unas zonas muy interesantes del término, destacando los barrancos de La Canaleta y de La Baldriana y el monte dels Castellets.

Aparcamos en la ermita de Santa Cristina y vamos por el paseo dels Azuds hasta un punto donde cruzamos la carretera de Eslida y vamos hacia la urbanización Font de la Figuera buscando un corredor pedroso para internarnos al barranco de la Canaleta. El camino empieza a endurecerse a medida que avanzamos hacia la GR-36, pero antes de llegar a él nos encontramos un cruce donde nos desviaremos a la derecha para ascender a un bonito pico a 652 metros de altura con muy buenas vistas del Peñagolosa. Continuamos hacia el cercano monte d'Els Castellets con abundantes piedras sueltas y donde haremos un breve descanso.
Continuamos ahora descendiendo hacia la planta envasadora de agua hasta un cruce donde a la derecha bajaríamos a la carretera, pero tomamos el sendero de la izquierda que nos lleva al barranco de la Baldriana. El ascenso empieza a endurecerse pasando por tramos preciosos con una gran vegetación hasta que finalmente enlazamos con el GR-36, que continuaremos por su derecha hasta alcanzar la zona alta del Coll Roig. Aquí abandonamos el GR y tomamos el sendero local de la Font dels Llops que se dirige hacia la Costera de Eslida y empieza a descender de manera continuada. Al alcanzar el cruce que por la izquierda lleva a la Font dels Llops tomamos la senda de la derecha que nos lleva a la carretera de Eslida, a unos quinientos metros de la Ermita de Santa Cristina. Estos metros finales los podemos hacer por la carretera o por una pista al otro margen del barranco de Aín, aunque nosotros terminaremos la excursión por dentro del mismo.
Lloc religiós

ERMITA DE SANTA CRISTINA

Intersecció

LA CANALETA

Cim

CIMA

Cim

ELS CASTELETS

Intersecció

IZQUIERDA LA BALDRIANA

Intersecció

GR36 - DERECHA

Intersecció

BIFURCACION DERECHA

Intersecció

CARRETERA ESLIDA

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.