• Foto de Arroyo Turquesa

Data de pujada 14 / de febrer / 2018

Data de realització de febrer 2018

Vista 4111 vegades, descarregada 51 vegades

a prop de Barreal, San Juan (Argentina)

Arroyo Turquesa desde Barreal .
La aventura empieza en Barreal, hay que atravesar el Río Los Patos y luego el Río Blanco, hasta llegar a la Laguna Blanca y un poco mas adelante al refugio ubicado en la zona. Allí los expedicionarios hacen la primera noche.

Al día siguiente, el campamento se hace en un paraje conocido como Guanaquitos. El tercer día finalmente, los visitantes conocen el arroyo turquesa. Desde Guanaquito son 2.5 horas, hasta el Arroyo Turquesa (en la mitad del trayecto, hay que cruzar un arroyo ... se recomienda cruzarlo en la mañana a primera hora, que el caudal baja...despues del medio día es imposible cruzarlo..porque aumenta el nivel del agua y es muy peligroso por la fuerza del agua). El paisaje es de una belleza incalculable y los expedicionarios muchas veces se emocionan. No es para menos. Así de lindo es San Juan.

3 comentaris

• Foto de atvuruguay

atvuruguay 27/04/2019

El camino sigue, se puede hacer en moo quads?

• Foto de Juan José Puebla

Juan José Puebla 28/04/2019

Hola
    En You Tube encontré un video, donde se ven haciendo el camino hasta el arroyo en Motos en duro. En realidad si googleas, vas a ver que el sendero hasta llegar al arroyo...es atraves de un antiguo camino minero, abandonado. Alguien me comento hace tiempo que fue hecho para una mina que estaba más allá del arroyo. El arroyo, tiene ese color porque es cobre en descomposición y eso hace, que no se pueda tomar el agua que nace de él.
    Saludos

• Foto de atvuruguay

atvuruguay 28/04/2019

Muchas gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.