Temps en moviment  2 hores 7 minuts

Temps  3 hores 51 minuts

Coordenades 1432

Data de pujada 12 / de març / 2018

Data de realització de març 2018

-
-
967 m
672 m
0
2,1
4,1
8,24 km

Vista 247 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Torre del Campo, Andalucía (España)

OBJETIVO. Cómo consecuencia de las últimas lluvias era previsible que el arroyo de la Cueva y la Cascada estuvieran en pleno esplendor, así que nuestra ruta la dirigimos hacia este lugar y acertamos.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA.
Partimos de Torredonjimeno en dirección a Torredelcampo a la urbanización del Megatín y al llegar a las primeras casas dejamos el coche. A la izquierda en descenso hay un carril que en unos trescientos metros nos deja el el Arroyo de la Cueva. El Arroyo estaba en todo su esplendor por el gran caudal de agua que bajaba, así que empezamos el ascenso con mucho cuidado porque al principio hay que cruzarlo varías veces.
El sendero discurre por el margen izquierdo según subimos, muy cerca del arroyo entre un espesa vegetación y un sonido muy agradable por la gran cantidad de agua que bajaba por el arroyo. La Cascada estaba explendida, nosotros subimos hasta la misma base y recrearnos tomando numerosas fotografías.
Volvemos unos pasos para cruzar el arroyo y tomar una vereda con un fuerte ascenso que nos deja en la carretera. Giramos a la izquierda dirección a Jabalcu, antes de que el arroyo cruce la carretera buscamos la fuente del Palo, (La fuente del Palo es una salida de agua de las condiciones de agua que bajan de Jabalcu que está taponada con un palo de ahí su nombre) tras cruzar el arroyo seguimos la vereda a la izquierda en descenso que pronto se interna en el monte, cruzaremos una vereda que seguiremos al frente, después hay un cruce que tomaremos el de la izquierda, tras pasar por las ruinas de un cortijo, tomaremos una pista forestal muy difusa que se convierte en sendero en descenso que nos conducirá a la vereda que nos ascendió a la Cascada.
Desde aquí volvemos por nuestros pasos hasta nuestro sitio de partida.

La etapa nos ha parecido de fácil ejecución pero la consideramos como moderada por lo resbaladizo del terreno.

Para el desarrollo de la etapa hemos contado con la descarga de otra ruta de la zona en Wikiloc.
fotografia

Arroyo de la cueva.

fotografia

Interior del Arroyo de la Cueva.

fotografia

Cruce de senderos.

fotografia

Cascada del arroyo de la Cueva.

fotografia

Pequeña cueva muy cerca de la Cascada.

fotografia

Llegamos a la carretera.

fotografia

Fuente del palo.

fotografia

Vereda.

fotografia

Cruce de Sendero.

fotografia

Unión de senderos.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.