Descarrega

Distància

9,7 km

Desnivell positiu

191 m

Dificultat tècnica

Moderat

Desnivell negatiu

1.017 m

Altitud màxima

2.445 m

Trailrank

60

Altitud mínima

1.444 m

Tipus de ruta

Només anada

Temps

5 hores 14 minuts

Coordenades

1335

Data de pujada

5 d’octubre de 2016

Data de realització

d’octubre 2016

Filtres Avançats

Filtra per mes o data de gravació. Troba rutes només de persones a qui segueixes.

Passa't a Wikiloc Premium Passa't a Premium per eliminar els anuncis
Filtres Avançats Filtres Avançats
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
2.445 m
1.444 m
9,7 km

Vista 4054 vegades, descarregada 114 vegades

a prop de Formigal, Aragón (España)

|
Mostra l'original
FRANCÉS - CASTELLANO - INGLÉS

TEMPORADA 2022
El refugio estará abierto del 26 de mayo al 8 de octubre de 2022.

Se recomienda reservar en la web del refugio:

1.- Visita la web: Refuge d'Arrémoulit
2.- Elige tu idioma (arriba a la derecha)

Recuerda traer uno de tus edredones, sacos de sábanas, papel higiénico además de tu equipo de alta montaña.

Tenga en cuenta: No hay pago con tarjeta de crédito.

¡Buena subida!


El refugio estará abierto del 26 de mayo al 8 de octubre de 2022.

Es muy recomendable reservar en la web del refugio:

1.- Visita la página web: Refuge d'Arrémoulit
2.- Elija su idioma (arriba derecha)

Traiga su propio saco to sleep, una funda para el saco to sleep, su papel hygiénico y además su equipo de alta montaña.

Atención: No es posible pagar con tarjeta bancaria.

¡Que tenga una buena subida al Refugio!


El refugio estará abierto del 26 de mayo al 8 de octubre de 2022

La reserva es obligatoria en el sitio web del Refuge d'Arrémoulit:

1.- Visita la web: Refuge d'Arrémoulit
2.- Elige tu idioma (arriba a la derecha)

Trae tu propio equipo personal: saco de dormir, una funda para el saco de dormir, tu papel higiénico y también tu equipo de alta montaña.

Advertencia: No es posible pagar con tarjeta bancaria.

¡Buen ascenso a la cabaña!



TEXTO /TEXTO français/español - Haga clic en un video

Los guardas del refugio Arrémoulit (Propiedad del Club Alpino Francés) le informan sobre su refugio y sus accesos:

Un refugio de montaña es un refugio colectivo en un sitio aislado, situado a gran altura, que te puede acoger a cualquier hora del día, pero no es ni un hotel, ni un restaurante, ni un bar. Los tutores viven allí parte del año, a menudo con sus familias, y sus días están bien ocupados con todo el trabajo que requiere un refugio: catering, alojamiento, pero también mantenimiento y reparaciones en el edificio, proporcionando primeros auxilios y primeros auxilios, proporcionando el refugio del valle, también, los guardias tienen sus espacios privados (cocina y alojamiento) y tienen sus tiempos de descanso y convivencia familiar. Están solos y muchas veces solo pueden contar consigo mismos porque están lejos del valle, lejos de todos los servicios.

- El refugio Arrémoulit está abierto ininterrumpidamente desde finales de mayo hasta finales de septiembre y los fines de semana o puentes de mayo y octubre con reserva y según las condiciones meteorológicas. El refugio permanece abierto fuera del periodo de vigilancia con acceso al comedor y al dormitorio de 28 plazas (mantas, estufa de leña, sin gas ni agua).

- Algunas reglas deben ser absolutamente respetadas: haber reservado con antelación por teléfono (Tel. +33 5 59 05 31 79 o +33 9 88 77 32 85) o por correo electrónico refugiodarremoulit@ffcam.fr o a través de la web (http:/ /refugedarremoulit .ffcam.fr), las comidas se sirven por la noche a las 19:00 h. Llegue una hora antes de la hora de la comida y preséntese a los guardias para que la velada transcurra sin problemas. Varios de ustedes compartirán un espacio colectivo, estrecho y, a menudo, muy rudimentario. El dormitorio está equipado con frazadas y almohadas, solo lleva contigo una “bolsa de carne” o sábana de seda. El refugio de Arrémoulit sigue siendo uno de los últimos refugios no reformados de los Pirineos, su equipamiento es muy básico: un punto de agua y un aseo en el exterior. A la hora de acostarse, en torno a las 21:30 a 22:00 horas y al amanecer entre las 6:00 y las 8:00 horas, se respetará el silencio para garantizar el descanso de todos. …La cena se toma juntos ya menudo es un momento animado. El menú es el mismo para todos, ¡solo los vegetarianos tienen un favor! Todo lo que subas tendrás que desmontarlo y también tus cubos de basura. Hay electricidad solar pero es muy limitada. No encontrarás red telefónica ni wifi. A las 9:00 am, después de haber pagado sus cuotas (efectivo o cheque, pero sin posibilidad de tarjeta de crédito), todos estarán de regreso en los senderos... los guardias necesitan los lugares para garantizar la limpieza y prepararse para la llegada de los excursionistas del día. …

- El refugio de Arrémoulit es accesible únicamente a pie a través de cuatro rutas principales. Tenga cuidado, algunos años, la nieve puede estar presente a fines del verano, debe estar equipado en consecuencia.

* Tres son posibles desde el valle de Ossau: para montañeros experimentados: Le Caillou de Soques (1000 m de subida en 3h30 sin paradas) a través del Passage d'Orteig y para familias y excursionistas con el "petit train d' Artouste" (telecabina Fabrèges + tren ) desde la estación alta de Artouste (300m 2h para adultos, sin paradas) y también por Caillou de Soques por el Col d'Arrious (1065m de subida y 4h sin paradas) .

* El otro acceso para montañeros es vía España por el valle de Tena después de Sallent de Gallego y desde el aparcamiento de Sarra (1000 m en 4 horas sin paradas).

- Desde el refugio de Migouelou se puede llegar al refugio de Arrémoulit por el Col d'Artouste + Arrémoulit 3; del Refugio de Larribet por el Puerto de Lavedán + Arrémoulit 4; del Refugio de Respomuso por los lagos de Arriel + Arrémoulit 5.

-Tres grandes picos son posibles desde el refugio: el Pic du Pallas (2974m), el Balaïtous (3144) y el Pic d'Arriel (2824m). Estos tres picos están reservados para los montañeros porque su ascenso incluye pasos de escalada.

-El cielo sobre Arrémoulit es muy puro porque está situado a más de 2000 m y las nubes de polvo quedan más bajas y además el alumbrado público de las ciudades está muy lejos y no contamina la oscuridad del cielo. Por lo tanto, podrá observar miríadas de estrellas, planetas, estrellas fugaces y, por supuesto, nuestra hermosa Vía Láctea...

NB: la información de las rutas y, en particular, las representaciones de las rutas de senderismo son solo indicativas y no comprometen la responsabilidad del propietario del sitio en caso de daños directos o indirectos resultantes de su incumplimiento de la realidad del terreno. . El recorrido en el suelo de los senderos podrá, en cualquier momento, ser modificado o interrumpido por diversas causas o por hechos o fenómenos naturales. Corresponde al usuario del sitio tomar todas las precauciones necesarias para su seguridad y cumplir con las directivas e instrucciones de las autoridades nacionales o locales competentes. En la montaña, durante una excursión, el clima puede cambiar rápidamente, calzarse adecuadamente y traer ropa protectora; evitar ir solo. Recuerda que la naturaleza es frágil, ¡respétala! ! !


ARREMOULIT 6: Refugio de Arrémoulit - la Sarra (España) por el puerto de Arrémoulit y los lagos de Arriel - 3 horas sin paradas - 170 m de subida y 1000 m de bajada.

Esta vez se grabó durante la realización de esta pista, por lo que muchas idas y venidas (fotos, videos, etc.)

Vous allez vous engager sur le chemin qui borde le lac et démarre à l’Est près du cabanon du refuge. Vous allez trouver un tout petit lacquet où un ancien poteau du Parc National indiquait la bifurcation entre le col d’Arrémoulit et le col du Pallas. Ce moment prenez plein est vers cette grande combe d ‘éboulis qui vous amène au col d’Arrémoulit. Au col, très belle vue sur les lacs d’Ariel et le Pic du Balaïtous. Prendre le chemin de descente, bien marqué au sol mais très pentu. Il vous amènera en bas tout près des lacs d’Ariel, prendre le lac part sa droite et le longer jusqu’au barrage. Descendre sous le petit barrage du lac supérieur d’Arriel. Vous trouverez sur votre gauche une jonction d'un petit chemin qui monte vers le Col du Palas (ne pas prendre ce chemin). Prenez le chemin à droite pour descendre dans la vallée. Vous allez bientôt arriver à la bifurcation du chemin vers le refuge de Respomuso, dans un immense pierrier descendez sur un itinéraire balisé et cairné de traits rouges sur les rochers. Prendre à droite un sentier qui rejoint le GR11 et vous traverserez une forêt de hêtres et de sapins. Le GR11 est un très bon chemin qui serpente entre buis et pins qui vous mènera à la passerelle pour atteindre le parking.

TEXTO EN ESPAÑOL:
Año 2019
Este año el refugio abrirá el fin de semana de la Ascensión, a partir del jueves 30 de mayo 2019 hasta el domingo 6 de Octubre 2019. El pequeño train de Artouste abrirá el 1 de junio y cerrará el 30 de septiembre 2019.

Los guardas del Refugio de Arrémoulit (Propiedad del Club Alpino Francés) les informan sobre su refugio y sus accesos:

- Un refugio es un lugar resguardado colectivo y en lugar aislado, situado en alta montaña, que pueden visitar durante el día, pero no es un hotel, ni un restaurante, ni un bar. Los guardas viven una parte del año con su familia y sus jornadas son agotadoras por el trabajo que les exige el refugio: restauración, alojamiento, pero también reparación y manteniendo del refugio, auxilio en algún accidente, hacer los primeros auxilios, aprovisionar el refugio desde el valle. Los guardas tienen sus partes privadas (cocina y alojamiento) y tienen su tiempo de descanso y vida en familia. Ellos están solos y limitados en solucionar los problemas diarios que puedan surgir. El Refugio de Arrémoulit está abierto de forma continua de finales de Mayo a finales de Septiembre y los fines de semana o puentes del mes de Mayo y Octubre con reserva y según las condiciones meteorológicas. Fuera del período guardado, el Refugio tiene acceso al comedor y al dormitorio con 28 plazas ( mantas, estufa con provisión de leña, no hay gas, ni agua…fundir nieve o cojan agua del lago con pastillas purificadores)

- Hay algunas reglas que son necesarias respetar: reservar con anticipación por teléfono (Tel. +33 559 05 31 79 ó +33 988 77 32 85) ó por correo electrónico (refugedarremoulit@ffcam.fr) desde la página web (http://refugedarremoulit.ffcam.fr); las comidas se sirven a las 19:00. Llegar una hora antes de la cena y presentarse a los guardas para el buen desarrollo de la tarde. Habitualmente el refugio acoge a muchos montañeros, el espacio no es muy amplio y rudimentario. El dormitorio esta equipado con mantas ( si tiene frío puede pedir otra), almohadones, y puede traer solamente su saco sábana. El refugio de Arrémoulit es uno de los últimos refugios que no han sido renovados en los Pirineos (1925 y 1946), sus instalaciones son básicas: punto con agua potable y water en una cabaña exterior. El silencio del refugio comienza entre las 21:30 y 22:00 para respetar a los que se han acostado. La cena se desarrolla en el comedor todos juntos y normalmente es un momento alegre donde se cuentan anécdotas. El menú es el mismo para todos. Solo los vegetarianos pueden solicitar un menú diferente cuando hagan la reserva. Todo lo que suba al Refugio debe de descender e incluso sus basuras. No hay cobertura de móvil, ni wifi. Hay electricidad por placas solares con energía muy limitada. Antes de las 09:00 se pagará en el Refugio los gastos realizados (Ojo, solo con dinero en efectivo) y también antes de las 09:00 todos habrán partido a sus rutas o ascensiones para poder limpiar las instalaciones y comenzar a preparar la llegada de los nuevos montañeros del día.

- Le Refugio de Arrémoulit es accesible solamente a pie y por cuatro itinerarios principales: Atención, ciertos años, la nieve puede mantenerse en algunos lugares durante el verano, y por tanto Vd. debe estar equipado adecuadamente.

* Desde el Valle de Ossau son posibles tres accesos. Para montañeros aguerridos (saben andar por sendero estrecho, aéreo, con caída al vacío y saben utilizar las manos y pies para ascender por roca), por el Caillou de Soques (1000 m de subida y 03:30 h sin paradas) vía Paso de Orteig y para las familias y senderistas por el tren de Artouste (Telecabina de Fabrèges+tren) desde la Estación Superior de Artouste, subida de 300 m. y 2h para los adultos sin paradas, así como Caillou de Soques vía Collado de Arrious (1065 m de subida y 4h sin paradas).

* El otro acceso para montañeros es desde España por el Valle de Tena, subiendo a Sallent de Gállego y al Embalse de la Sarra (1000 m y 04:00 h sin paradas).

- Desde el refugio de Migouelou Vd. pueden llegar al Refugio de Arrémoulit por el Collado de Artouste + Arrémoulit 3; del Refugio de Larribet por el Puerto de Lavedán + Arrémoulit 4; del Refugio de Respomuso por los lagos de Arriel + Arrémoulit 5.

- Tres grandes cumbres se pueden hacer desde el refugio: el Pico Palas (2.974 m.), el Balaitus (3.144 m) y el Pico de Arriel (2.824 m.). Estas tres cumbres están reservadas a los montañeros con experiencia, ya que su ascensión requiere en algunos tramos de escalada.

- La Astronomía desde Arrémoulit es una delicia !!. Su cielo es muy puro (estamos a más de 2000 m), la neblina por polución se queda más abajo y la contaminación lumínica de los pueblos es lejana. Vds podrán observar sin problemas miríadas de estrellas, planetas, estrellas fugaces y deleitarse con la Vía Láctea.

N.B.: la información sobre tracks/senderos tienen un carácter indicativo sin ninguna responsabilidad por parte de quien las ha creado y puede haber diferencias en el terreno desde el momento que se creo hasta el presente. El terreno sobre el que discurre el sendero puede ser modificado en cualquier momento por razones diversas y fenómenos naturales. Quien realice una ruta debe tomar todas las precauciones necesarias para su seguridad y de acuerdo con las autoridades locales y nacionales. En montaña, cuando realice una ruta, el tiempo puede cambiar rápidamente, Vd debe llevar material, calzado y ropa adecuada. No debe de andar solo. La naturaleza es frágil…respetela !!!.


ARREMOULIT 6
Refugio de Arrémoulit - Parking de la Sarra (Vía Collado de Arrémoulit y Lagos Arriel). Unas 03:00 h. sin paradas, una subida de 170 m. y descenso de 1.000 m.

El tiempo del track adjunto es muy exagerado, ya que para la realización de la ruta se hicieron muchos paradas para hacer fotos y vídeos.

Desde el Refugio cogemos el sendero del borde del lago junto a una cabaña metálica en dirección Este. Tras una subidas y bajadas encontramos un pequeño laguito y un palo de madera (antiguamente había dos paneles que indicaban, a la izquierda al Collado de Palas y a la derecha, al Collado de Arrémoulit). En este punto, coger el que que se dirige a la derecha (Este) y comienzo el ascenso por una gran pedrera de bloques grandes. En la cima de ella se encuentra el Collado de Arrémoulit con una vista muy bonita y espectacular del Ibón Arriel Alto y el Balaitous.

Descender por el sendero bien marcado pero con fuerte inclinación. Nos lleva al Ibón Arriel Alto que lo rodea por la derecha hasta llegar hasta la presa. Poco después de bajar de la presa hay un desvió a la izquierda que sube al Collado de Palas, no cogerlo y seguir la senda por la derecha. Llegamos al Ibón Arriel Bajo, y en su desagüe nuestro sendero cruza con un sendero muy amplio que se dirige hacia la izquierda y al Refugio Respomuso (GR 11). Nosotros seguimos recto-derecha y rodeamos un nuevo laguito, en su desagüe (pequeño estrechamiento) comienza una pedrera, siendo señalado el sendero por marcas alargadas rojas. De forma intermitente, el sendero transcurre por tierra o sobre piedras y desciende hacia un riachuelo que cruzamos y entramos en el bosque. Nuevamente nos cruzamos con el amplio sendero del GR 11 que sube desde La Sarra en dirección al refugio Respomuso. Viramos derecha y descendemos el amplio sendero hasta el Parking de la Sarra.

Veure més external

Punt d'interès

BIFURCATION - A DROITE

  • Foto de BIFURCATION - A DROITE
  • Foto de BIFURCATION - A DROITE
  • Foto de BIFURCATION - A DROITE
Punt d'interès

BIFURCATION DU PIC D'ARRIEL

  • Foto de BIFURCATION DU PIC D'ARRIEL
  • Foto de BIFURCATION DU PIC D'ARRIEL
Punt d'interès

BIFURCATION - A DROITE LA SARRA

  • Foto de BIFURCATION - A DROITE LA SARRA
  • Foto de BIFURCATION - A DROITE LA SARRA
  • Foto de BIFURCATION - A DROITE LA SARRA
Punt d'interès

BIFURCATION PALAS-ARREMOULIT

  • Foto de BIFURCATION PALAS-ARREMOULIT
  • Foto de BIFURCATION PALAS-ARREMOULIT
  • Foto de BIFURCATION PALAS-ARREMOULIT
Punt d'interès

COL D'ARREMOULIT

  • Foto de COL D'ARREMOULIT
  • Foto de COL D'ARREMOULIT
  • Foto de COL D'ARREMOULIT
  • Foto de COL D'ARREMOULIT
Punt d'interès

TRAVERSER LE RUISSEAU

  • Foto de TRAVERSER LE RUISSEAU
  • Foto de TRAVERSER LE RUISSEAU
Punt d'interès

DE L'AUTRE COTE DU RUISSEAU

  • Foto de DE L'AUTRE COTE DU RUISSEAU
  • Foto de DE L'AUTRE COTE DU RUISSEAU
  • Foto de DE L'AUTRE COTE DU RUISSEAU
Punt d'interès

L'ENTREE DE LA FORET

  • Foto de L'ENTREE DE LA FORET
  • Foto de L'ENTREE DE LA FORET
  • Foto de L'ENTREE DE LA FORET
Punt d'interès

IBON ARRIEL ALTO

  • Foto de IBON ARRIEL ALTO
  • Foto de IBON ARRIEL ALTO
Punt d'interès

PARKING DE LA SARRA

  • Foto de PARKING DE LA SARRA
  • Foto de PARKING DE LA SARRA
  • Foto de PARKING DE LA SARRA
Punt d'interès

PIERRIER

  • Foto de PIERRIER
  • Foto de PIERRIER
  • Foto de PIERRIER
Punt d'interès

BARRAGE IBON ARRIEL ALTO

  • Foto de BARRAGE IBON ARRIEL ALTO
  • Foto de BARRAGE IBON ARRIEL ALTO
Lago
Punt d'interès

REFUGE AUX ETOILES

  • Foto de REFUGE AUX ETOILES
  • Foto de REFUGE AUX ETOILES
  • Foto de REFUGE AUX ETOILES
  • Foto de REFUGE AUX ETOILES
  • Foto de REFUGE AUX ETOILES
Fabrèges
Punt d'interès

REFUGE D'ARREMOULIT

  • Foto de REFUGE D'ARREMOULIT
  • Foto de REFUGE D'ARREMOULIT
  • Foto de REFUGE D'ARREMOULIT
  • Foto de REFUGE D'ARREMOULIT
  • Foto de REFUGE D'ARREMOULIT

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.