Temps  un dia 23 hores 47 minuts

• Entorn

-21 m

Vista 13871 vegades, descarregada 393 vegades

a prop de Lapataia, Tierra del Fuego (Argentina)

Mostra l'original
mapa

versión Catalana
English version
Traducción al Castellano

catalán
Día 1. El autobús me dejo en la Bahía Ensenada donde comienza la Senda Costera. Son unas 3 horas paseando por la orilla del mar, un mar tranquilo y casi transparente que atraviesa bosques de Lenga (Nothofagus pumilio) y canelos (Drimys Winters) o Foye. La gracia del parque son las aves .. en este tramo observo el Carpintero Negro magallánica (Campephilus magellanicus).
Al llegar a la Laguna Verde, monto la tienda en el camping libre que hay, dejo la mochila y voy a visitar todo el sector de Lapataia. Laguna Negra, el mirador Lapataia, la Castorera y la Senda de la Baliza.
Cena y en la cama a las 21h ... se va el sol y hacia el saco!

Día 2. Me despierto cuando el sol llega a la tienda ... las 9 de la mañana !!!! He dormido 12 horas!
Desayuno tranquilo, cojo comida y agua, y me voy a hacer el Cerro Guanaco. La subida es bastante dura ... bueno, simplemente tienes que ser persistente para llegar a la cima ...
360 grados espectaculares.
Al bajar, me llego al Hito XXIV que hace frontera con Chile, y vuelvo hacia el campamento de la Laguna Verde para descansar, leer un poquito y preparar la cena.

Día 3. Después del desayuno, pliego la tienda y voy a visitar el Centro de Visitantes haciendo tiempo para coger el autobús de vuelta a Ushuaia.
campament

1 comentari

• Foto de lucianoleopoldo

lucianoleopoldo 04/03/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

espetacular caminhada! vale muito a pena

Si vols, pots o aquesta ruta.