Temps  3 hores 45 minuts

3,0
6,0

Vista 95 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Arenys de Munt, Catalunya (España)

Ruta sin complicaciones realizada en sentido antihorario, partiendo del parking gratuito de Can Globus , Rambla de Francesc Macià,122 de Arenys de Munt.
Gran parte del recorrido se realiza por pista y el único esfuerzo reseñable es la subida y bajada al cim, que se acomete por un sendero empinado y resbaladizo, que requiere extremar las precauciones en caso de lluvia. Después de un corto trecho inicial, llegamos al Santuari de Lourdes, que como su nombre indica, rinde homenaje y se asemeja a su homónimo. El sendero que lleva al cim, no está marcado de manero demasiado visible y no hay que hacer caso del indicador que encontramos un poco antes, "Montalt 500 metros", y que te envía hacia la derecha no sabemos muy bien adonde.
Desde lo alto del turó, se disfruta de una extensa y excepcional panorámica del litoral .
De nuevo en la pista, el regreso al punto de inicio no presenta ninguna dificultad.

1 comentari

• Foto de elemi6969

elemi6969 26/04/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Es recomendable escoger un día con buen tiempo, para asegurarse la mejor visibilidad posible al llegar al Montalt.

Si vols, pots o aquesta ruta.