Dificultat tècnica   Moderat

4,1
8,3

Vista 2381 vegades, descarregada 120 vegades

a prop de Puebla de San Miguel, Valencia (España)

Alto de las Barracas (Cerro Calderon)

Partimos desde la plaza del pueblo, pasamos por la fuente de San Antonio Abad y seguimos la carretera hacia la izquierda hasta la ermita de San Roque. Dejamos el asfalto y giramos a la derecha para seguir el camino que se adentra por el barranco del Saladillo.

Transcurrimos entre almendros y sabinas, bordeamos un bancal por la izquierda para seguir por un camino. El camino se adentra en el barranco entre estrechas y altas paredes.

A los 3,8 km, debemos estar atentos para dejar este curso principal y ascender por la izquierda en busca del barranco de la Hoz. Unos 300 metros después, dejamos hacia la derecha temporalmente el barranco y subimos por una corta y estrecha canal. Más adelante, el barranco se bifurca, continuamos por la izquierda, hasta encontrarnos una con la pista por donde transcurre el PR. La cruzamos para continuar por el barranco, cada vez más suave y desprotegido. En unos 20 minutos llegaremos a la cima donde podremos visualizar las espectaculares vistas.

Descendemos por la pista para unirnos al PR que seguimos durante un buen trecho. La pista de tierra se transforma en hormigón, una vez llegamos al corral del Bizco, unos metros más hacia adelante, giraremos a la izquierda en busca de un sendero poco definido.

El sendero finalmente desciende con fuerza hasta el collado de La Santica, donde encontramos un Peirón con la imagen de la Virgen. Aquí hemos vuelto a conectar con el PRV-131.8 que seguiremos por pista hasta La Puebla de San Miguel.

Bismuto

• Foto de anzelot

anzelot 16/07/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

La ruta en si esta bien, pero tirando de track es difícil si no conoces el camino minimamente.
    Cuando fuimos nosotros, al menos, el barranco era intransitable en algunas zonas por la vegetación.

• Foto de ivpalm

ivpalm 22/06/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

El paso por el barranco es una locura, lleno de zarzas y mucha vegetación....

Si vols, pots o aquesta ruta.