Dificultat tècnica   Fàcil

2,0
4,0

Vista 116 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de l'Olla, Valencia (España)

ITINERARIO:
Altea/Villa Gadea - Playa de l'Olla - Puerto deportivo Porto Senso - Playa Galera-Solsida - Escaleras - Calle el Gafarro - Mirador - Escaleras - Calle la Tórtola - Calle Tord - Calle Corbeta - Valla - Calle Corbeta - Calle Tord - Calle la Tórtola - Escaleras - Calle el Gafarro - Verderol - Playa Galera-Solsida - Puerto deportivo Porto Senso - Playa de l'Olla - Antiguo embarcadero de l'Olla - Búnker de la guerra civil - Puerto deportivo el Portet - Cala de Soio o Playa fósil de Cap Negret - Cap Negret - Paso entre las rocas - Playa de Cap Negret - Paso entre las rocas - Cap Negret - Cala de Soio o Playa fósil de Cap Negret - Puerto deportivo el Portet - Búnker de la guerra civil - Antiguo embarcadero de l'Olla - Playa de l'Olla - Villa Gadea
Centro histórico de Altea.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

En Altea las playas no son de arena sino de cantos rodados. Hay quien prefiere la arena, pero la piedra tiene sus ventajas, de entrada no se masifica, nadie pasea por la orilla (nunca pierdes la vista de las olas) y no hay gente jugando a las palas con el molesto "toc, toc", las bolas que se escapan y salen de su trayectoria invadiendo el espacio de otros bañistas. Y el sonido del choque entre ellas cuando se alejan las olas es una música de una belleza inigualable.
Lo que también nos llamará la atención en este tramo del litoral es la presencia de los islas, l'Illeta y l'Illot y el tono de sus aguas.
  • Foto de Iglesia de Nuestra Sra del Consuelo
  • Foto de Mirador del Cronista de España
  • Foto de Playa de Cap Negret
  • Foto de Playa Galera-Solsida
  • Foto de Villa Gadea. Inicio
Es una de las primeras villas de recreo que se construyó en l'Olla: llamada también Villa los Ángeles o la finca de Gadea. Fue construida a finales del siglo XIX por encargo del senador y rector de la Universidad de Valencia, Vicente Gadea Orozco, y recibió originariamente el nombre de su hija. Se trata de una villa paladiana que sigue el modelo creado por el arquitecto renacentista Andrea Palladio. Presenta un gran espacio central a partir del cual se distribuyen el resto de estancias. Además de la residencia tenía un estanque recreativo y su propia capilla, donde se celebraba antiguamente las fiestas de Sant Llorenç de l'Olla. Durante la Guerra Civil española toda la finca fue incautada sirvió de residencia para los niños refugiados de Madrid. En sus jardines se celebraron, durante los años sesenta, los Festivales de España.
  • Foto de Puerto Deportivo Porto Senso
  • Foto de Búnker de la guerra civil
  • Foto de Puerto deportivo el Portet
  • Foto de Cala del Soio o Playa fósil de Cap Negret
En la Cala del Soio nos encontramos con una terraza (playa fósil) del Tirreniense Cuaternario, hace aproximadamente 100.000 años) en la que observamos fósiles diversos (gasterópodos, serpúlidos —gusanos tubícolas—, rodofitas —algas rojas—, …) en los niveles de areniscas.
  • Foto de Paso entre las rocas
  • Foto de Cap Negret
  • Foto de Baño en Playa de l'Olla enfrente de l'Illeta
  • Foto de Izquierda. Escaleras

Si vols, pots o aquesta ruta.