Temps  2 hores 18 minuts

Coordenades 584

Data de pujada 19 / de gener / 2013

Data de realització de gener 2013

-
-
66 m
-10 m
0
2,0
4,0
8,08 km

Vista 10742 vegades, descarregada 397 vegades

a prop de Mexilhoeira Grande, Faro (Portugal)

Este paseo a pie por el Parque Natural de la Río Alvor, como véis tiene forma de ocho. Aquí se ha relizado completo partiendo de la estación de tren (parking 1) de Mexihoneira Grande. Para aquellos menos andarines pueden acceder en coche a una pista transitable hasta el parking 2 y realizar el bucle pequeño, para ello en vez de acceder a la estación desde la N-125, tomaréis el acceso señalado que cruza la vía del tren.

Como llegar y visitas en los alrededores:

ruta en coche de estación Mexihoeira a Necrópolis megalítica de Alcalar

Tres Irmaos, Prainha praias
Parque Natural Ria de Alvor paseo a Rocha Delicada
Alvor ria Alvor
Alvor espigón y ría

El sendero comienza en una península en la Ría deAl vor. Se camina a través de los campos, la vid y los cereales y ganado de pastoreo, y hay algunas áreas que están plantadas con frutales secano (almendros e higueras) y cítricos.
A continuación, pasar algunos tanques piscícolas, hasta llegar a un cruce, y sigue el camino a través de un paisaje de marismas. en este hábitat, las comunidades vegetales de interés puede ser observados y una diversidad de especies asociadas con zonas de marisma alta, media y baja. Adyacente a los campos agrícolas, hay grandes extensiones de pinos y Mediterrarráneo monte bajo.
Esta diversidad de paisajes, se concentró en un espacio relativamente pequeño, proporciona un alto grado de la biodiversidad, en especial aves, que varía considerablemente durante el año.
Los mejores momentos para la observación de aves son el nvierno y el mes de octubre, cuando gran número de aves y limicolas pueden ser visto.
También es de especial interés son las aves de presa, la mayor parte de los cuales pasan a través de la Ria de Alvor, a pesar de que especies como el halcón peregrino
halcón, el cernícalo vulgar y el mochuelo son relativamente comunes.
marisma,wetland
Road
Rua Da Estação
Road
Lake
Ribeira de Odiaxere
Rio Alvor
Rocha (32.39m)

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.